El Ayuntamiento destinará a gasto social el ahorro de pago de intereses y capital de la deuda

0 Comentarios

 El Ayuntamiento destinará a gasto social el ahorro de pago de intereses y capital de la deuda
El Ayuntamiento destinará a gasto social el ahorro de pago de intereses y capital de la deuda

La economía municipal marcha por buen camino. Al menos así lo ve el Equipo de Gobierno, que ultima los presupuestos para el próximo año. Un presupuesto que, según ha avanzado el Alcalde Francisco Guarido, ayudará a reducir a la mitad el pago de intereses y capital de la deuda bancaria con relación al año 2016. 

“Si analizamos la situación desde 2015, vemos que estas cantidades han bajado de algo más de tres millones de euros que se presupuestaron para pagar una deuda que superaba con creces los 13 millones en ese año, a poco más de 1.200.000 euros en el presupuesto de 2017 para pagar una deuda bancaria que a día de hoy se sitúa en unos cinco millones y que a finales de 2017 bajará de los cuatro millones”, analiza Francisco Guarido.

De esta manera, y según los números aportados por el Consistorio, se ha logrado reducir lo que se paga en intereses y capital por el pago de la deuda en 1.860.206 euros; lo que supone que en el intervalo 2015 / 2017 se ha reducido en un 153%.

“El millón doscientos mil euros rebajado irá a gasto social y mejora de servicios públicos a través de la licitación de los grandes contratos”, explica Francisco Guarido.

Pago a proveedores

Por otra parte, y aprovechando este avance en los presupuestos de 2017, el Consistorio también ha recordado que por otra parte en el mes de noviembre se ha vuelto a producir un buen resultado en el periodo medio de pago a proveedores sobrepasando muy ligeramente los 16 días. El plazo máximo que marca la Ley es de 30 días. “El Ayuntamiento va obteniendo muy buenos resultados durante todo el año en este capítulo”, confirma satisfecho el primer edil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído