La llegada del verano es sinónimo de vacaciones y, para muchas personas, también de preocupación por dejar el hogar vacío durante un periodo largo de tiempo. Especialmente en estos casos, el seguro de Hogar se convierte en algo fundamental para los todos los españoles y por ello, el comparador on line www.rastreator.com ha llevado a cabo un análisis sobre la penetración del seguro de Hogar en nuestro país y las percepciones de los ciudadanos castellano y leoneses sobre este tipo de seguro.

Al contrario que en otros países europeos, en España el seguro de hogar no es obligatorio. Sin embargo, es uno de los seguros más populares entre los españoles. Según datos de Unespa, este tipo de seguro es el segundo en cuanto a nivel de penetración entre las familias castellanoleonesas, sólo por detrás del seguro de auto, y un 77% de hogares tienen asegurada la vivienda.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, comenta que “como muestran los datos de nuestro estudio, la mayoría de los castellanoleoneses conoce las ventajas de tener asegurado su hogar. Sin embargo, también es importante que conozcan los límites de cobertura de la póliza que tienen suscrita para poder valorar todas las posibilidades que ofrece el mercado y contratar la que más les interese según sus necesidades. Precisamente, cada vez los asegurados de la región son más críticos e inconformistas a este respecto y comparan buscando la mejor oferta para ellos, ya que si comparamos con la edición pasada de nuestro estudio, la proporción de castellanoleoneses que ha cambiado de compañía de seguro de Hogar ha subido casi cuatro puntos porcentuales hasta situarse en el 52,4%”.

¿Cuáles son los siniestros que más reclamaciones registran?

Según se desprende del estudio de Rastreator.com, las averías, daños y reparaciones son los siniestros por los que más tuvieron que reclamar los asegurados a sus compañías el año pasado, como afirma un 59%. En esa misma línea, la Memoria Social del Seguro 2015 de Unespa corrobora que dentro de esta categoría el daño por agua ha sido la avería más frecuente en los hogares españoles asegurados.

A continuación se sitúan las reclamaciones por agentes medioambientales o fenómenos atmosféricos (15%) y en tercer lugar las reclamaciones por robos o vandalismo, que perciben el 12% de las reclamaciones a aseguradoras de hogar, uno de los factores que más preocupan a las aseguradoras por conllevar los costes más altos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído