Manuel Sola acaba segundo en Chanos y sigue mandando con autoridad en la General

 Manuel Sola acaba segundo en Chanos y sigue mandando con autoridad en la General
Manuel Sola acaba segundo en Chanos y sigue mandando con autoridad en la General

Manuel Sola es el dominador sin discusión de la Vuelta a Zamora. Y este viernes lo ha vuelto a demostrar en el Alto de Chanos. El corredor del Caja Rural ha finalizado en la segunda plaza la etapa reina de la ronda provincial y ha aumentado aún más su ventaja al frente de la General. En las duras rampas de Sanabria, tan solo la punta de velocidad de Julio Amores ha impedido al dueño del maillot amarillo rematar la faena con doble estocada.

En todo caso, su ventaja en la clasificación es ahora de 2'17" sobre Burmann, que ocupa la segunda plaza, y de tres minutos sobre Sergio Rodríguez, que logró retener la tercera posición a pesar de ceder más de 40 segundos en meta. José Manuel Gutiérrez y Fernando Márquez se sitúan a siete y trece segundos del cajón, respectivamente, como cuarto y quinto de la General.

Como es habitual en este tipo de etapas de montaña, los corredores fueron llegando muy desperdigados y las diferencias fueron palpables, aunque finalmente la gran contrarreloj por equipos realizada por Caja Rural ha terminado por marcar el devenir de la ronda provincial.

De este modo, salvo sorpresa de última hora, Manuel Sola se vestirá de amarillo definitivamente este sábado en la meta de Zamora capital, donde finalizará una Vuelta en la que el joven corredor ha sido líder desde el segundo sector de la primera etapa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído