Segunda prueba de la pretemporada y nueva derrota del Zamora. Después de caer ante Guijuelo y Real Valladolid en un triangular del que se pudieron extraer muy pocas conclusiones, este sábado el Zamora por fin tenía a un oponente de su categoría. El Villamuriel, entrenado por el zamorano Mario Prieto, opta como los rojiblancos este año a asentarse en la zona media y soñar con dar la sorpresa si la campaña se pone de cara. 

Miguel Losada apostó de inicio por un equipo con más posesión y movilidad en la zona de tres cuartos. La rapidez y verticalidad de Sopale, Caramelo y Viti fue un quebradero de cabeza para el Villamuriel, sobre todo porque los palentinos eran incapaces de cortar la hemorragia generada por los de Losada en el juego entre líneas. Por detrás, Juanan y Fradejas le daban consistencia y fortaleza a la medular. También estuvo firme el equipo en la retaguardia. Tomás Calvo, a prueba, hizo una primera parte de mucho nivel, y Griñón, en el otro lateral, apenas  fue desbordado. Juan de la Nava y Pistu cerraron todos los huecos en el centro de la zaga y Tomás, en la portería, hizo dos paradas de mérito en dos lanzamientos de falta.

El primer acto finalizaba con empate a cero, pese a que Caramelo y Viti rondaron el gol en tres acciones que murieron en las manos del meta. Tras el asueto, Losada apostó por un juego más directo. Pese a la presencia de Barbero, Juanan o Fradejas en el centro del campo, la realidad es que Eguileor y Revi buscaban cada balón al espacio y al choque.  Edu y Jarabo, en los extremos, apenas entraron en juego; mientras que a Saúl se le notaron carencias, propias de llevar solo dos sesiones con el equipo.

Los dos goles del Villamuriel llegaron de manera similar: centro lateral y remate a la red. Entre medias, Eguileor cazó un balón largo de Pistu para definir como un nuevo puro. Eguileor tuvo otro mano a mano que no pudo definir, un remate de cabeza a la salida de un córner y pidió un penalti que se quedó en falta en el balcón del área. Revi también pudo marcar en un disparo cruzado que se marchó rozando el palo. Al final, derrota por 2-1 que pese a todo deja buenas sensaciones en algunos jugadores que pueden aportar mucho este año al Zamora de Miguel Losada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído