Un total de 28.920 visitantes han acudido a la Oficina Municipal de Turismo de Toro en el periodo comprendido entre el 28 de abril, día de inauguración de la exposición AQVA de Las Edades del Hombre, y el 6 de julio. Además, 14.133 turistas –que se contabilizan aparte, ya que no necesariamente son coincidentes- han acudido a las dependencias del Alcázar, habilitado como Centro de Recepción de Visitantes.

Estas cifras complementan la información hecha pública por el secretario general de la Fundación Las Edades, quien ha indicado que la cifra de visitantes que registra diariamente la muestra instalada en La Colegiata y en la iglesia del Santo Sepulcro se sitúa en torno a las 900/1.000 personas.

La afluencia de turismo a la ciudad se ha disparado hasta un récord histórico en el mes de junio, con el aliciente de la Feria del Vino de Toro, cuatriplicando las estadísticas del año 2015 en el mismo periodo. Un total de 14.669 personas realizaron consultas en la Oficina de Turismo el pasado mes, frente a las 3.093 consultas contabilizadas el pasado año.  Este incremento se aprecia igualmente en el Alcázar, con 9.301 visitantes en junio, mientras que en mayo fueron 3.994. 

Desglosadas por meses, las visitas de los seis primeros días de julio a la Oficina de Turismo son de 1729 turistas en la Oficina de Turismo y 828 en el Alcázar. A estas cifras hay que añadir las 831 personas que acudieron al centro municipal de turismo en los dos últimos días de abril, con la muestra recién inaugurada.

También es notable el incremento del número de excursiones organizadas, que pasan de las 46 de junio 2015 a las 200 registradas el pasado mes. Castilla y León continúa siendo la principal procedencia de los turistas que visitan Toro, con 7.182 personas en junio. Le sigue la Comunidad de Madrid, de donde procedían 4.116 de los visitantes registrados en junio. En tercer lugar se sitúa Asturias, seguida muy de cerca por el País Vasco y Cantabria. Aumentan asimismo los visitantes extranjeros, que en junio han sido 226 procedentes de Francia (36), Gran Bretaña (34), Alemania (28), Holanda (24) y Portugal (19).

En relación a estos datos, desde la Oficina de Turismo se constata en que se trata en su mayoría de visitantes de paso, con un total de 11.268, de los 14.669 que acudieron en junio con la exposición AQVA como principal reclamo, aunque también la Feria del Vino de Toro supuso un importante reclamo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído