El frío no es el único denominador común entre Finlandia y Zamora. También lo es su Educación. “El Claudio Moyano, en Castilla y León, está a la altura de Finlandia”, afirma este domingo el diario 'El País'. El periódico de prensa generalista más leído de España publica hoy un artículo titulado ‘Lecciones para PISA de un instituto de Zamora’ en el que aborda las claves del éxito de este centro tras los últimos datos del informe PISA (en sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment).

Tal y como informaba Zamora24horas el pasado miércoles, Castilla y León obtenía los mejores resultados de España en este estudio, con un promedio superior en 22 puntos al de la Unión Europea y 24 a la media de España. La información era ratificada días más tarde por Fernando Rey, consejero de Educación, quien se desplazaba hasta la capital para dar la enhorabuena a los zamoranos Sergio Pérez y Enrique Pastor tras conquistar Europa en la modalidad de Mecatrónica en el certamen Euroskills celebrado en Suecia. 

Por todo ello, el diario 'El País' se desplazaba el pasado viernes hasta el instituto Claudio Moyano. Allí, elaboraba un reportaje publicado este domingo sobre la Educación en Zamora y, en concreto, sobre el instituto Claudio Moyano, ubicado en la Avenida de Requejo de la capital. La pieza, firmada por Pilar Álvarez, incluye declaraciones de María del Tránsito Martín, directora del instituto, así como de otros docentes y alumnos del centro. Su oferta bilingüe, su programa de convivencia entre alumnos y el desdoble de varias materias "para corregir el nivel de los que van más atrasados sin desmotivar a los que saben más", son algunos de los aspectos destacados por la autora en el texto. 

Cabe señalar que según el último Estudio General de Medios, 'El País' continúa afianzando su liderazgo la prensa de información general de pago en España con 1.217.000 lectores, un 60% más de la segunda cabecera más seguida, y con 5,16 millones de visitantes únicos, por lo que la repercusión de este reportaje es de especial relevancia.

Pueden leer el artículo completo de 'El País' en el siguiente enlace

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído