Habilitado el préstamo de 30 nuevas bicicletas en el Parque de San Martín

 Habilitado el préstamo de 30 nuevas bicicletas en el Parque de San Martín
Habilitado el préstamo de 30 nuevas bicicletas en el Parque de San Martín

Desde ayer viernes el Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas del Ayuntamiento de Zamora ya está en funcionamiento con un nuevo emplazamiento en las instalaciones municipales del Parque de San Martín. Una "nueva concepción del servicio" que en palabras del 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, en este año “tendrá menos puntos de préstamo pero dispondrá de nuevas y más modernas bicicletas al servicio de los ciudadanos. La novedad en este contrato es que de las nuevas 30 bicicletas 14 urbanas, 7 infantiles y 9 de montaña. También aportamos los elementos de seguridad para el usuario”.
 
Junto a técnicos y trabajadores de la Fundación INTRAS, que gestiona el contrato de servicio desde hace 7 años, el 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez y el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón supervisaron ayer Viernes la puesta en marcha del servicio en el las dependencias del Parque de San Martín. La Fundación Intras a través del Centro Especial de Empleo Artmo Bene crea 4 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad en el punto creado en el Parque de San Martín.
 
“El objetivo es ofrecer mayor calidad al servicio con nuevas bicicletas dotadas de sistema de cambios y adaptadas a todo tipo de público y distintas actividades, de tal manera que niños, jóvenes y mayores puedan disfrutar de la bicicleta para el paseo por la ciudad o para el desarrollo de otras actividades asociadas a la denominada bicicleta de montaña” ha informado Antidio Fagúndez quien también destaca que “el servicio incluye el préstamo de la bicicleta y del equipamiento de seguridad, chaleco de visibilidad y casco”.
 
El Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad también ha señalado que “el servicio estará en funcionamiento durante todo el verano y hasta el próximo día 31 de Octubre, los 7 días a la semana, en horario ininterrumpido de 9 a 21 h., destacando que el punto de ubicación en el Casco Antiguo con un parking para vehículos permitirá a turistas y visitantes conocer la ciudad utilizando un medio ecológico compatible con la visita a las calles y plazas de la zona histórica de la ciudad, los paseos de la Ribera del Duero y otras zonas del municipio”.
 
Fundación Intras y Centro Especial de Empleo ARTMO BENE, S.L.
 
Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) tiene como objetivo desde su creación en 1994 apoyar y acompañar a las personas que sufren un malestar psíquico a lo largo de su vida en la recuperación de su proyecto de vida. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.
 
INTRAS presta su actividad bajo la máxima de la recuperación del proyecto vital de la per­sona afectada por una discapacidad. Esta filosofía contempla la evolución de la persona con discapacidad por malestar psíquico desde los dispositivos sanitarios y de rehabilitación psi­cosocial hasta el empleo, pasando por los recursos sociales, entre los que destacan los centros ocupacionales. Todo ello apoyado en la existencia de posibilidades de alojamiento, de progra­mas o servicios de educación o formación y de alternativas para el ocio y tiempo libre de estas personas.
 
Desde su creación Fundación INTRAS detectó la necesidad de crear espacios que permitiesen la integración laboral de las personas con enfermedad mental grave y prolongada como parte de su proceso de recuperación. En este contexto, INTRAS crea en 2002 el Centro Especial de Empleo ARTMO BENE S.L. Desde entonces, son más de 250 los contratos a personas con discapacidad por enfermedad mental realizados por ARTMO BENE. Sus inicios fueron las artes gráficas, pero a lo largo de su actividad ha diversificado sus líneas de negocio, permitiendo de este modo una gestión más sostenible del CEE y dando la posibilidad a sus trabajadores de formarse en diferentes áreas laborales según sus intereses y capacitaciones. Así han surgido las líneas de agricultura ecológica, lavado de vehículos, limpieza, catering, taller de arte y regalos, taller de carpintería, comercio de puntos de venta, reparación y mantenimiento de bicicletas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído