Ahora Decide lamenta la falta de un “modelo de provincia” por parte de la Diputación

 Ahora Decide lamenta la falta de un “modelo de provincia” por parte de la Diputación
Ahora Decide lamenta la falta de un “modelo de provincia” por parte de la Diputación

Esta mañana, Ahora Decide ha hecho balance del primer año de legislatura de la Diputación. Una corporación que, en palabras de José Luis Ferrero, “creó cierto atisbo de esperanza” con el cambio de presidencia. Sin embargo, según ha criticado el portavoz de Ahora Decide, la administración provincial ha continuado “empeorando las mismas políticas continuistas” que han generado “paro, despoblación y envejecimiento”. 

En este sentido, Ferrero ha acusado a la Diputación de la falta de un “proyecto de provincia y de futuro” apoyándose en los presupuestos de 2016. “Vemos que todo sigue igual, ninguna novedad, las mismas partidas, algunas un poco adelgazadas y otras engordadas para acometer gastos como el del Teatro Ramos Carrión”.

En relación a la puesta en marcha del nuevo Teatro, el portavoz ha lamentado que tan solo 400.000 euros, el 50% del presupuesto destinado al Ramos, sea invertido en Desarrollo Agrario. Asimismo, la formación política ha incidido en el “estado lamentable” de las carreteras de la provincia  con ejemplos gráficos de vías en las que la maleza oculta las señales de tráfico o el agua de las acequias rebosa sobre la calzada debido a la ausencia de cunetas.

Por todo ello, Ahora Decide dice “no a este modelo de Diputación”, ha sentenciado su portavoz. Durante la rueda de prensa ante los medios de comunicación, Ferrero ha estado acompañado de los alcaldes Pepe Martín (Almaraz), Manuel Hernández (Roelos de Sayago) y Maribel Perero (Villalazán). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído