El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, ha reiterado que el PP continúa sin recibir toda la información sobre los expedientes del contrato de la ORA; pese a que los mismos fueron requeridos por los concejales populares en diversas ocasiones durante las últimas semanas.

Así, ha recordado que el  equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE ha negado el acceso a los concejales del PP a distintos informes solicitados en esta materia. “Una situación anómala y que dista mucho de la promesa de transparencia y de gobierno abierto manifestada por el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, en su toma de posesión hace algo más de un año”, comentan. 

López de la Parte ha destacado que el equipo de gobierno está obstruyendo la labor de oposición de los concejales del Partido Popular y, además, ha recordado, que esta misma semana se han de convocar las comisiones del área para que se lleve a cabo el debate sobre la tramitación del nuevo contrato de la ORA de la ciudad y que, por tanto, los concejales del PP no cuentan con toda la información necesaria.

El viceportavoz popular ha lamentado que, en ocasiones, los concejales del Partido Popular deben desempeñar una labor más propia de detectives que de lo que sería deseable en el gobierno abierto que pregona el alcalde y su equipo de gobierno. 

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha insistido en que es imposible poder hacer alegaciones serias a un pliego sin conocer un informe tan importante como puede ser el informe de costes económicos. En este informe que se oculta, ha asegurado el viceportavoz popular, se debería justificar, como al parecer indica el pliego, el motivo por el que no se apuesta que exista un canon para la empresa concesionaria que opte al servicio y saber a ciencia cierta cuánto va a costar a los zamoranos ya que los va a hipotecar durante los próximos diez años. 

López de la Parte ha incidido que “entendemos que dentro de nuestra labor como oposición seria no podemos entrar en el paripé de este equipo de gobierno que aprovecha la inexperiencia de otros grupos de la oposición para alegar una participación que en realidad no existe cuando, en realidad, hay una ocultación de información que jamás había existido en este Ayuntamiento”.

Por desgracia, ha manifestado López de la Parte, esta situación de ocultación de información no es nueva en los últimos meses. En este sentido, ha puesto como ejemplo la tramitación de manera urgente y con escaso tiempo para realizar aportaciones de los presupuestos municipales del presente año; la gestión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) o, finalmente, el acceso a diversos contratos de las piscinas municipales; todos ellos, casos denunciados por este Grupo Municipal y que son buena muestra de la falta de transparencia que rige en el Ayuntamiento de Zamora con el actual equipo de gobierno.

En este sentido, añade, “sólo hay que recordar que esta vez fue la primera que se han aprobado unos presupuestos en un pleno de urgencia para no respetar los plazos mínimos legales en los que los concejales tendrían derecho al acceso de los expedientes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído