Los seguidores de la División de Honor Plata de balonmano mirarán este sábado hacia el pabellón de ‘El Pandero’ de Palma del Río, donde el equipo local y el MMT Seguros se jugarán, a partir de las siete de la tarde, la primera plaza del campeonato. El duelo se presenta con muchos alicientes, varias cuentas pendientes y la certeza de que el resultado marcará el desarrollo posterior de la competición. Sobre todo si los zamoranos logran sumar los dos puntos y poner cuatro de por medio con el poderoso conjunto andaluz.

Por lo pronto, la buena racha de los pistacho, unida al pequeño bajón de Palma del Río, que ha perdido sus dos últimos partidos – ante Alcobendas y Barça B – sitúa a los hombres de García Valiente en cabeza de la tabla con dos puntos de ventaja sobre los cordobeses y también con respecto a Teucro, que continúa mostrándose intratable tras su última derrota ante el Balonmano Carabanchel. Ganar este sábado supondría otro impulso para un MMT Seguros que alcanza esta cita clave en uno de los mejores momentos del año.

No en vano, el Ángel Nieto continúa siendo un escenario inexpugnable para quienes lo visitan y, de momento, tan solo el Alarcos de Ciudad Real ha conseguido tumbar a los pistacho, que han conseguido dos triunfos de peso en sus dos últimas salidas: en Alcobendas, después de una gran remontada, y en Barcelona, tras superar con mucha claridad al filial culé en uno de los partidos más completos de los zamoranos en lo que va de campaña.

Sin embargo, a pesar de esta buena dinámica y de la ventaja moral que supone para los hombres de García Valiente haber derrotado a Palma del Río en los tres encuentros que disputaron el año pasado, los andaluces se presentan como un rival temible, que amenaza seriamente la posición de privilegio de los pistacho. Liderados por Agustín Casado y amparados en una gran portería de la mano de Manu López, los cordobeses son especialmente fuertes como locales, donde logran un gran ambiente y una atmósfera muy perjudicial para los rivales.

De cara a contrarrestar todos estos factores, García Valiente ha apelado al acierto y al dominio de los tiempos del partido, siempre partiendo de la base de una defensa que debe estar ajustada para que los pistacho puedan moverse en guarismos favorables a sus intereses.

Los zamoranos se han desplazado este viernes a Palma del Río, en una expedición en la que se encuentra Guille, a pesar de las dudas sobre si podrá participar por la lesión que sufrió hace dos semanas en el choque ante el Barcelona B. El resto se desplaza preparado para una de las batallas del año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído