DAZ pide al Ayuntamiento que rectifique y no utilice animales en la Cabalgata de Reyes

0 Comentarios

 DAZ pide al Ayuntamiento que rectifique y no utilice animales en la Cabalgata de Reyes
DAZ pide al Ayuntamiento que rectifique y no utilice animales en la Cabalgata de Reyes

La inocentada lanzada este miércoles desde este diario digital aludiendo a la suspensión cautelar de la Cabalgata de los Reyes Magos de Zamora por la utilización de animales ha dado a Defensa Animal Zamora a informar a los zamoranos que desde esta asociación solicitaron al Gabinete de Alcaldía, el pasado 20 de diciembre, información acerca de qué animales van a desfilar en dicha cabalgata y las razones para ello. “No hemos recibido respuesta al respecto, por lo que este viernes 30 de diciembre requeriremos por escrito dicha información en el registro del Ayuntamiento”, explican desde DAZ.

“A pesar de que la cabalgata del año pasado generó tanta polémica que acabó en un Pleno Municipal en el que se presentó una moción para que no se vuelvan a utilizar animales en Cabalgatas o Mercados Medievales, una vez más, nos hemos vuelto a ver sorprendidos por la decisión que ha tomado el Ayuntamiento a la hora de preparar la cabalgata de Reyes de este año. A pesar de que Zamora ha sido declarada 'Ciudad libre de circos con animales', el Consistorio ha vuelto a anunciar que la cabalgata de este año contará con animales”, comentan desde este colectivo.

DAZ recuerda que la denominación de 'Ciudad libre de circos con animales' engloba todos aquellos espectáculos o actividades que incluyen animales, a quienes se saca de su hábitat natural “con el único pretexto de buscar nuestro entretenimiento, de una u otra manera”. En este caso, a juicio de Defensa Animal Zamora, son completamente prescindibles.

Desde Defensa Animal Zamora entienden que el equipo de gobierno está rompiendo con el compromiso de excluir a los animales de los espectáculos que se celebren en la ciudad, tal y como implica la declaración de Zamora de 'Ciudad libre de circos con animales' y otras promesas electorales que incluían en sus programas. “Esperamos que tanto la concejala responsable como el resto del equipo reflexionen y tomen medidas para subsanar este error, que aún están a tiempo de corregir”, subrayan.

Por último añaden: “Dejemos a los animales al margen de nuestros espectáculos: su lugar no está en el barullo de ninguna ciudad en la noche de Reyes. Estamos en el siglo XXI y tenemos infinidad de alternativas a nuestro alcance para sorprender a los niños y hacerles disfrutar de ese momento sin necesidad de hacerles pasar un mal rato a otros”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído