sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

Guille tendrá que pasar por el quirófano y será el primer fichaje de invierno del MMT Seguros

Guille tendrá que pasar por el quirófano y será el primer fichaje de invierno del MMT Seguros
Guille tendrá que pasar por el quirófano y será el primer fichaje de invierno del MMT Seguros

El jugador zamorano no ha respondido al tratamiento conservador y tendrá que pasar por el quirófano la próxima semana para solucionar sus problemas en el hombro. De esta forma, se perderá casi con total seguridad la primera vuelta del campeonato. Por este motivo, el cuerpo técnico ya espera a Guille para que sea el primer fichaje del mercado de invierno.

Malas noticias para el Balonmano Zamora y para Guillermo García. Guille, como le conoce la afición del MMT Seguros, lleva varios meses trabajando de manera individualizada para mejorar de su lesión en el hombro. En concreto, una afectación de los ligamentos y una pequeña fisura.

Se trata de una lesión que le tuvo gran parte de la segunda vuelta de la temporada pasada sin jugar. Eso sí, el zamorano quiso forzar en la fase de ascenso y se jugó el físico para ayudar a sus compañeros y ser parte fundamental del ascenso de categoría.

Durante el verano, Guille ha llevado un tratamiento conservador para recuperarse de la lesión, pero en la última revisión los galenos han entendido que la rehabilitación no estaba siendo satisfactoria y ahora se debe optar por el quirófano. En principio, la intervención está programada para la próxima semana, lo que obliga al jugador a mantenerse varias semanas fuera de las pistas.

Una situación que lleva al cuerpo técnico a resignarse a pensar que Guille no podrá ayudar desde el inicio y que tendrá que ser el primer fichaje del mercado de invierno. Ante este contratiempo, la necesidad de fichar al menos a un jugador para la primera línea se hace indispensable.

Comentarios