El Zamora ya conoce rival en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. Se trata de la Unión Deportiva Mutilvera, equipo navarro que en los últimos quince años ha disputado casi una decena de fases de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Eso sí, nunca ha logrado acceder a tercera ronda para tener la opción de estar en una final por el ascenso. 

Este año la apuesta del Mutilvera era importante por discutirle el primer puesto al Osasuna Promesas, pero las lesiones le han obligado a conformarse con la cuarta plaza. Como local, el UD Mutilvera ha ganado 11 partidos, ha empatado 4 partidos  y ha perdido 4 partidos, por lo tanto ha conseguido en casa 37 puntos. Como visitante, el conjunto navarro ha ganado 11 partidos, ha empatado 6 partidos  y ha perdido 2 partidos, por lo tanto ha conseguido fuera de casa 39 puntos. Es el segundo equipo que menos partidos ha perdido a domicilio en toda la Tercera División, solo por detrás del Caudal Deportivo.

Juegan en un campo de césped artificial pero de unas dimensiones amplias. De hecho, después del Reyno de Navarra, es el campo más grande de toda la comunidad. Su filosofía de juego es la de tratar bien el balón, salir con el esférico controlado desde la defensa, hacer muy partícipes a los medios centros, pero abrir constantemente a las bandas para aprovechar la calidad y el talento de extremos como Dani Ederra (ex Logroñés, Peña Sport o Izarra) o Eztieder (ex Peña Sport, Izarra, Gandía o Sestao).

Su dibujo en el campo suele ser un 4-2-3-1 con una defensa muy férrea, dos laterales muy verticales y ofensivos, y mucho talento en la vanguardia. En el lado negativo, tiene la cruz de las lesiones. Jugadores como el central Iñaki Casado, Dani Rojas, Iñaki Barbarín, o Ander Urdaci apenas han podido participar esta temporada.

Ejerciendo de local suele contar con el apoyo de algo más de mil espectadores, y desde tierras navarras estiman que pueden ser cien los hinchas fieles que podrían venir a Zamora en la vuelta, dependiendo del resultado que depare el primer encuentro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído