Duro final para la buena primera vuelta del MMT Seguros. Los zamoranos han caído por la mínima (22-21), ante el Cisne de Pontevedra, en un encuentro tremendamente igualado. El duelo tuvo el ritmo propuesto por los hombres de García Valiente, pero terminó con un desenlace negativo y, hasta cierto punto, cruel para un cuadro pistacho que entró en el último minuto con ventaja y que vio cómo los gallegos le daban la vuelta al marcador 'in extremis' tras dos acciones muy protestadas por los visitantes. Un gol 'fantasma' y un contragolpe tras una controvertida pérdida de Cangiani enterraron las opciones de un conjunto que se deja el liderato en la pista donde actúa como local quien lo recoge, la SD Teucro.

Unos segundos antes de terminar abatidos, los zamoranos se hallaban en una posición ventajosa para marcharse con premio del Palacio dos Deportes de Pontevedra. Con menos de un minuto por disputar, la defensa pistacho había llevado al pasivo a Cisne, que realizó un lanzamiento a la desesperada para buscar el empate. Leo Maciel detuvo el balón en dos tiempos al borde de la línea de gol. Los colegiados entendieron que dentro de la portería, por lo que concedieron el gol y el empate subió al marcador.

Tras esta acción y las consiguientes protestas de un indignado Maciel, García Valiente solicitó un tiempo muerto para preparar la última acción. Ya en juego, la bola fue a parar a manos de Cangiani, que arrancó hacia la portería, recibió la falta del defensor y pisó dentro del área rival. Los árbitros estimaron que, tras darle la ventaja al extremo argentino, su ingreso en la zona de castigo estaba desvinculado de la infracción previa y le concedieron la pelota a los gallegos, que volaron al contragolpe para establecer el 22-21 definitivo y estallar de júbilo tras el lanzamiento final de Ceballos, desde muy lejos, que no encontró el objetivo.

Así se decidió un duelo en el que los pistacho habían mostrado una fortaleza defensiva encomiable. El MMT Seguros llevó al límite casi todos los ataques de un Cisne acostumbrado a irse por encima de los treinta goles y que tuvo que adaptarse a otro ritmo, el que le impuso el cuadro pistacho. Esa solidez se complementó con un juego aceptable por parte de los hombres de García Valiente en la primera mitad. Sólo algún error de lanzamiento y la penalización derivada de las cuatro exclusiones que sufrieron los zamoranos antes del descanso evitaron el despegue (12-12).

Tras la reanudación, el MMT Seguros mantuvo el nivel defensivo, pero se mostró más atrancado en ataque. Los zamoranos manejaron más ventajas que su rival, pero no supieron romper un encuentro enmarañado, muy tenso y plagado de errores. Las pérdidas y las definiciones erradas en lanzamientos librados le dieron vida a Cisne, que volvió a tomar el control (20-19) y que tuvo varias bolas para ampliar su ventaja.

Sin embargo, nuevamente, la defensa visitante se mostró impenetrable y Ceballos y Guille acertaron en el otro área para lograr darle la vuelta al partido cuando este enfilaba su último minuto. A partir de ahí, la polémica envolvió un desenlace que deja al MMT Seguros sin puntos y sin liderato. Los hombres de García Valiente se marchan al parón terceros, pero muy vivos en la batalla por la primera plaza, a solo un punto de su próximo rival: la SD Teucro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído