Castro apuesta por el "envejecimiento activo" promovido por la Junta

0 Comentarios

 Castro apuesta por el "envejecimiento activo" promovido por la Junta
Castro apuesta por el "envejecimiento activo" promovido por la Junta

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha participado este viernes en un acto en el Centro de Día de San José Obrero, un espacio perteneciente a la administración regional que ha recibido la visita del responsable político con motivo del Día del Mayor, que se celebrará este sábado y que servirá nuevamente para que los servicios autonómicos sigan insistiendo en la importancia del "envejecimiento activo".

Precisamente en esa línea se ha manifestado Alberto Castro, que ha destacado la labor de la Junta en el trato a las personas mayores: "Intentamos prestar servicios y darles una actividad que les interese", ha explicado el delegado territorial, que ha aludido también a la importancia de diseñar programas de ayuda que permitan a este colectivo vivir en sus casas: "Las residencias son una alternativa para cuando ya no tienen autonomía", ha aclarado el responsable regional.

Por otro lado, Castro ha incidido en la importancia del trabajo de las diferentes asociaciones con las que colabora la Junta y que permiten darle a las personas mayores "una ocupación de ocio". En ese sentido, el delegado ha recordado que la administración que representa ha invertido 38.000 euros en este ejercicio para ayudar a la puesta en marcha de estas actividades, "generalmente gratuitas", en la provincia de Zamora.

Finalmente, el delegado territorial ha pedido que las personas mayores "no se queden en casa" y que utilicen estas opciones para "salir y relacionarse".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído