Desde la una y media de la madrugada, las puertas se abren para que los trabajadores del Mercazamora comiencen a recibir camiones, ubicar los productos y preparar la jornada de venta a sus clientes. Unos clientes que comienzan a llegar en torno a las seis y media de la mañana para surtir a sus comercios del producto necesario para vender al público. A esa hora también comienza el reparto que muchas de las empresas tienen que acometer por diferentes establecimientos de hostelería de la ciudad, y por muchos rincones de la provincia de Zamora e incluso provincias limítrofes.

Actualmente, son 17 empresarios los que forman parte del Mercazamora. El último en llegar, un empresario que se dedicará al producto cárnico y que abrirá en próximas fechas. Esos 17 empresarios poseen casi treinta módulos ocupados de los casi medio centenar que hay disponibles en las instalaciones situadas en el Polígono de Los Llanos. Es ahí donde pretende incidir el nuevo presidente Justy Fernández, para flexibilizar la burocracia y permitir que esos puestos se ocupen.

Hay que recordar que en el mes de mayo de este año, el Ayuntamiento de Zamora sacaba a licitación el contrato para la explotación de 18 módulos que se encontraban libres en Mercazamora. La idea es que las plazas pudieran ser ocupadas tanto por negocios que se dediquen a almacenamiento y venta como por aquellos que tan solo precisen de la instalación para guardar sus productos.

Por ello, los interesados tenían la posibilidad de acogerse a dos tarifas, una de 10.104 euros, que incluía venta al por mayor, y otra de 5.694, para quienes tan solo precisasen de un almacén. El plazo previsto en el contrato era de siete años de explotación y se abría a negocios que pudieran guardar casi cualquier tipo de producto de alimentación. 

Hay que apuntar que actualmente, y según explica el nuevo presidente del Mercazamora Justy Fernández, son 60 familias las que están viviendo por el trabajo desarrollado en este ente ubicado en el Polígono de los Llanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído