En las últimas horas fallecía en Zamora Julio Redondo Martín, párroco emérito de Tamame, a los 83 años de edad y 57 de sacerdocio. Nacido en Sogo en 1933, estudió en el Seminario Diocesano de Zamora y fue ordenado presbítero el 14 de marzo de 1959. 

Su primer destino pastoral estuvo en Aliste, donde fue cura ecónomo de Valer y encargado de Flores y Fradellos. Allí permaneció dos años, hasta que en 1961 fue nombrado cura ecónomo de Tamame y encargado de La Tuda y Las Enillas. En 1983 se le agregó la parroquia de Fresno de Sayago, y en 1986 recibió el nombramiento de párroco de Tamame y encargado de los otros tres pueblos. 

En 2009 cesó como cura encargado de Las Enillas y La Tuda, y en 2014 se jubiló, pasando a ser párroco emérito de Tamame y residiendo en la Casa Sacerdotal “San José” de Zamora.

Su cadáver está siendo velado en el Tanatorio La Soledad de la capital, y la Misa exequial se celebrará este sábado 10 de diciembre, a las 17 horas en la iglesia parroquial de Sogo, su pueblo natal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído