Lorenzo Rivera sustituye a Miguel Blanco como presidente de COAG Zamora

0 Comentarios

 Lorenzo Rivera sustituye a Miguel Blanco como presidente de COAG Zamora
Lorenzo Rivera sustituye a Miguel Blanco como presidente de COAG Zamora

Tras ser reelegido en mayo como secretario general de la COAG a nivel nacional, Miguel Blanco ha decidido poner punto y final a una trayectoria de 27 años como máximo mandatario del sindicato agrario en Zamora. Así lo ha anunciado este viernes en una rueda de prensa en la que ha comparecido rodeado por su Ejecutiva, incluido el que será nuevo responsable provincial, Lorenzo Rivera, que asumirá el cargo durante los dos años previos al próximo congreso.

De este modo, Rivera (1959), ganadero de porcino y agricultor de Peleas de Abajo, asumirá el cargo en un momento de "estabilidad" y después de una decisión meditada por Miguel Blanco, consciente de que las responsabilidades a nivel nacional le impiden cumplir con su labor a escala provincial: "Han sido 27 años de respaldo continuo. Para mí, ha supuesto un orgullo y un honor. Ahora, con el consenso y la fortaleza que existen dentro del sindicato, toca seguir con la defensa de la lucha agraria", ha subrayado el histórico dirigente de COAG, que ha confirmado también que la Ejecutiva se mantendrá junto al nuevo mandatario.

En cuanto al balance de su labor al frente de COAG Zamora, Blanco ha destacado el carácter "independiente" que ha mantenido el sindicato y la lucha "constante" por los hombres y mujeres del campo y por "el progreso social en el ámbito rural". Además, el mandatario nacional ha incidido en la "potente estructura de servicios" que presta la organización y ha alabado la alianza con la UPA como clave en la batalla por "la unidad".

Por otro lado, de cara a las reivindicaciones que se plantean desde COAG ante el inicio de la nueva legislatura, Blanco ha reclamado que se presenten unos presupuestos que "no sean restrictivos", que la llamada ley de cadena "alcance una velocidad de crucero", que se negocie la nueva PAC para evitar que regresen los "cazaprimas" y que no se aplique ningún tratado como el TTIP o el CETA.

Por su parte, Lorenzo Rivera ha elogiado la labor de Miguel Blanco y ha enmarcado su salida de la Ejecutiva provincial en un contexto "normal y natural". Tras años de "paz y calma", el nuevo responsable de COAG en Zamora ha apuntado que el sindicato mantendrá "la defensa de la agricultura familiar" y las luchas en todos los ámbitos para tratar de lograr acuerdos justos para los trabajadores del campo. "También defiendo la coalición con UPA, de la que fui uno de sus impulsores", ha concluido Rivera.

CÁMARA AGRARIA

La salida de Blanco de la Ejecutiva provincial de la COAG llevará aparejada su marcha también de la dirección de la Cámara Agraria, un organismo que celebrará una sesión plenaria el próximo día 19 de diciembre para resolver quién toma el relevo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído