‘La capital del mundo es nosotros’, el nuevo libro de Josemi Valle

0 Comentarios

 ‘La capital del mundo es nosotros’, el nuevo libro de Josemi Valle
‘La capital del mundo es nosotros’, el nuevo libro de Josemi Valle

Bilbaíno de nacimiento, salmantino de corazón y ex residente de Villaescusa, el escritor Josemi Valle presentó este jueves su nuevo libro en la Biblioteca Pública de Zamora. ‘La capital del mundo es nosotros’ es el nuevo ensayo del escritor con alma de rock and roll. Tras escribir a diario columnas en prensa, Valle aseguró que su estilo literario terminó por adaptarse a la brevedad y a la síntesis. “Hay gente que me dice que escribo bien. Yo siempre he asegurado que escribo regular pero que corregir se me da muy bien”, comentó el experto en mediación entre risas. La presentación del libro se convirtió en una charla entre el público asistente y él mismo que decidió presentar el libro de una manera más cercana.

Pese a que la afluencia de público no fue el elevada, lejos de sorprenderle la situación, Valle alegó que, “toda la gente que no ha venido está disfrutando de cosas mucho más enriquecedoras” aseguró al tiempo que rememoró sus días de universidad y afirmó que “de las clases de las que más se aprende es de aquellas a las que no vas”. Con un humor ácido y una cercanía palpable, Josemi Valle explicó al público la idea central de su nuevo libro. El ensayo del autor se basa en la cooperación humana y la capacidad de empatía de las personas como modo de prosperar en el mundo a modo de tratado político.

El autor ha dedicado parte de su vida y de su proyección literaria en la producción de biografías y otras piezas en prosa de grupos musicales del género rock y pop como ‘Rock & Rios” centrado en el disco que cambió la historia de Rock & Roll compuesto por el compositor granadino. Fue por ello que comparó sus historias con canciones del género “al fin y al cabo, son piezas cortas que cuentan una historia”.

La presentación se desarrolló de manera dinámica estableciendo un coloquio entre autor y público puesto que en primera instancia Josemi Valle entregó un trozo de papel en el que cada asistente debía escribir una pregunta que posteriormente el contestaría aunque “me guardo el derecho de omitir la respuesta según qué pregunta”, aseguró.  Por ello, ‘La capital del mundo es nosotros’, muestra la mejoría que experimentaría el género humano si este mismo comenzara a actuar de manera coordinada y en consonancia los unos con los otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído