Siguiendo el ejemplo de Segovia, donde este festival se puso en marcha hace ya diez años, Zamora contará este verano con la iniciativa 'Vete al Fresco', un proyecto que llevará conciertos de artistas de la provincia a las terrazas de locales de hostelería de toda la ciudad. El Ayuntamiento será el encargado de coordinar una idea con la que se pretende "mover el tema cultural de Zamora" y dinamizar los negocios durante el periodo estival.

Esta iniciativa, que se pretende llevar a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre, ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento, con la presencia de la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, del representante de los músicos locales, Juan Carlos Fernández, y de una de las responsables de Azehos, Natalia García.

Así las cosas, Cabezas ha explicado que se trata de una iniciativa "sencilla" en la que el Ayuntamiento sirve como "nexo de unión" entre los hosteleros y los grupos, aunque la contratación será libre y los negocios podrán llamar al conjunto que estimen oportuno, pagarles la cantidad acordada entre ambos y fijar la fecha que mejor les vaya, aunque la organización sí controlará que el horario sea en sesión vermú o durante la tarde-noche, siempre antes de las 23.30 horas.

Por su parte, Natalia García ha señalado que es una "buena oportunidad" y una propuesta que servirá para "dinamizar el sector". La representante de Azehos ha expresado su deseo de que el festival sea "un éxito" y de que muchos hosteleros y cantantes se animen a participar en un evento que será gratuito para los asistentes, que sólo tendrán que pagar el coste de las consumiciones en la terraza.

Por lo pronto, ya está cerrado el cartel para lo que queda de julio. Este mismo sábado, en el Bar La Pinta, Mark y Alba abrirán los conciertos a partir de las 22.00 horas, al mismo tiempo que Carol exhibirá su repertorio de versiones del pop español en el Bar Cambalache.

De cara a agosto, los interesados en participar en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico coordinacion@artilugio.es o azehos@gmail.com. También podrán llamar al número de teléfono 636494436.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído