sábado. 21.04.2018 |
El tiempo

Santiago Fernández y Miguel Rodríguez, vencedores del Concurso de Fotografía "La Congregación"

Santiago Fernández y Miguel Rodríguez, vencedores del Concurso de Fotografía "La Congregación"

Santiago Fernández conseguía el primer premio del III Concurso Nacional de Fotografía "La Congregación" en su modalidad del Quinario con una composición de la Virgen de la Soledad en su salida de San Juan denominada "Dolor de Madre". Esta es la tercera ocasión en la que gana este fotógrafo zamorano, que se convierte en un clásico ya de la fotografía de la pasión zamorana. 

Igualmente, Santiago Fernández ganaba también el III Concurso Nacional  Fotografía "La Congregación" en su modalidad de la madrugada con una preciosa fotografía de Redención entrando por la calle Renova denominada "V Estación". El jurado estimó el gran valor artístico del trabajo de este fotógrafo zamorano que muestra un plano frontal de la obra de Don Mariano Benlliure en el que el sol acaricia la talla mientras que el resto de la composición permanece en la sombra. Esta es la fotografía en la que se ha basado la edición del cartel anunciador de la madrugada 2017.

Por último, Miguel Rodríguez también consiguió un premio, al ser reconocida una imagen de La Soledad en la categoría de ‘mención especial’ y que servirá para ilustrar el cartel de la exposición. Una exposición que permanecerá instalada en la sede social de la Cofradía, en la calle Viriato, hasta el 30 de septiembre. En total, medio centenar de imágenes entre las que predominan instantáneas del desfile del Viernes Santo. Y es que, la lluvia del Sábado Santo redujo el número de fotografías presentadas de La Soledad.

Comentarios
Lo más