Según los últimos datos de afiliación al Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social, el trabajo autónomo está ganando peso y, en el mes de junio, se ha incrementado en unas 11.000 personas hasta superar los 3,2 millones, cifra que no se alcanzaba desde 2011. Su creciente importancia y su capacidad de contraponer las necesidades actuales del ámbito empresarial y la disposición laboral de profesionales autónomos y emprendedores que trabajan por proyectos hacen necesario su estudio.

Por todo ello, Infoempleo, portal de empleo de referencia en España y Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, e han realizado un análisis del trabajo autónomo en nuestro país, que se engloba dentro del Informe Infoempleo Adecco 2015: Oferta y demanda de empleo en España, para conocer su situación actual y sus perspectivas de empleo de cara a este 2016.

Una de las conclusiones más importantes de este estudio es que, a pesar de que el 57,7% de los autónomos encuestados se considera más feliz desde que trabaja de forma independiente, el 41,8% reconoce haberse convertido en autónomo por necesidad. Quizá ese sea uno de los motivos que expliquen que 7 de cada 10 profesionales prefiera tener un trabajo por cuenta ajena a tiempo completo que seguir siendo autónomo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído