Pérez y Pastor reciben los parabienes de la comunidad educativa tras su entorchado europeo

0 Comentarios

 Pérez y Pastor reciben los parabienes de la comunidad educativa tras su entorchado europeo
Pérez y Pastor reciben los parabienes de la comunidad educativa tras su entorchado europeo

Primero, campeones de Castilla y León; más tarde, de España; a continuación, reconocimiento de excelencia mundial. Ahora, tocaba Europa. Sergio Pérez y Enrique Pastor, dos de los alumnos que en junio finalizaron el ciclo superior de mecatrónica en Zamora, viajaban a Goteborg (Suecia) para participar en la competición de Euroskills, un certamen que dirimía si se encuentran entre lo más selecto del continente dentro de su especialidad laboral.

Y el resultado fue sobresaliente. Ambos se proclamaban campeones de Europa midiéndose a oponentes de mucho nivel, como fue el caso de los representantes del Reino Unido o Alemania. “Es un torneo con mucha competencia porque luchan contra países de Europa que tecnológicamente son superiores a España”, comentaban este viernes los dos participantes. Y es que ambos recibían la felicitación de la comunidad educativa de Castilla y León y de Zamora. 

Todo en un acto en el que participaban el Consejero de Educación, Fernando Rey, el delegado provincial de la Junta, Alberto Castro, o el director provincial de Educación, Fernando Prada, entre otros. “Es una competición en la que sientes mucha tensión psicológica, rodeado de gente extranjera y muy bien entrenada. Pero tuvimos la capacidad de hacerlo bien, en un tiempo más que aceptable y conseguimos el triunfo”, seguían recordando Sergio Pérez y Enrique Pastor.

Un entorchado continental que ayuda en el currículo: “Es un punto positivo más en tu currículo. Si ya ser campeones de España nos abrió algunas puertas, esto mucho más”, comentaban, a la vez que reconocían que ambos ya se encuentran trabajando: Sergio en Valladolid y Enrique en Zamora. “Hemos tenido alguna oferta de otras empresas, pero de momento nos quedamos donde estamos”, finalizaban entre risas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído