Los parlamentarios nacionales del Partido Popular por Zamora han mostrado su satisfacción por la reciente publicación en el BOE de la aprobación del Estudio Informativo de la Estación del AVE de Otero de Sanabria, ya que con ello se continúa la tramitación administrativa de una infraestructura que consideran básica para la zona oeste de Castilla y León y no solo para la comarca de Sanabria o para la provincia de Zamora.

Esta aprobación es el paso previo para la construcción de la segunda estación de AVE con la que contará la provincia de Zamora, con la que se pretende dar servicio a la comarca de Sanabria, con 7.000 habitantes, que ve multiplicada e incluso triplicada su población en la época estival. Los parlamentarios populares destacan que igualmente se podrá beneficiar de esta estación de AVE la población de la Región Norte de Portugal, pues la estación de Otero será la que tengan más cerca correspondiente a una línea de alta velocidad. Cabe recordar que en la Región Norte de Portugal viven cerca de 200.000 personas, siendo la región más poblada del país vecino.

Por otro lado, parlamentarios populares denuncian la actitud de algunos grupos políticos, especialmente del espectro político del independentismo catalán, que critican la construcción de la estación de Otero diciendo que es una infraestructura para 26 vecinos, calificando la comarca como “páramo desierto”. “Sin duda ninguna de esos parlamentarios han visitado la comarca sanabresa, ni conocen su potencial turístico, ni, seguramente, sepan tan siquiera su ubicación ni su cercanía con nuestro vecino Portugal”, explican los populares.

Una vez más desde el PP se defiende los derechos que tienen los sanabreses y los zamoranos de contar con infraestructuras adecuadas, que ofrezcan posibilidades de futuro y de desarrollo. “Los vecinos de Sanabria tienen los mismos derechos que los de Barcelona”, espetan.

Finalmente, los parlamentarios se hacen eco de las explicaciones técnicas que el Grupo Tren Zamora ha ofrecido sobre la idoneidad técnica de la estación de Otero, ya que dada la distancia con Zamora y con Orense, era necesario construir un Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) que conlleva la mayor parte de la infraestructura contemplada en la estación de Otero, indicando que éste no se podía construir en la actual estación de Puebla de Sanabria ya que la línea de alta velocidad pasará bajo tierra en esa zona y resultaría imposible su construcción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído