Los Bomberos tuvieron que intervenir para tratar de sofocar un incendio que se produjo este lunes, a primera hora de la tarde, en el vertedero municipal de Zamora. Por el momento, se desconocen las causas del fuego, pero las llamas devoraron gran parte de los residuos sólidos que se almacenan en esta zona.

La combustión de los residuos generó una enorme columna de humo negro que se hizo visible desde Zamora capital pero también desde muchos puntos de las localidades del alfoz zamorano. 

Durante toda la tarde, varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento y de la Diputación, agentes de la Junta de Castilla y León y miembros de la Policía Nacional y Local acudieron al lugar del suceso. Unos para tratar de apagar las llamas que devoraban la montaña de residuos y otros para controlar la zona y empezar las investigaciones sobre cómo se inició el suceso.

Hay que recordar que no es la primera vez que la montaña de residuos del vertedero municipal se ve envuelta en llamas. Ya se declaró un incendio en el año 2005 y otro en el año 2012; en ambos incendios, las llamas afectaron como en este caso al vaso de rechazos del vertedero.

Afortunadamente, la rápida intervención de los bomberos y la ausencia de viento, han evitado, por el momento, que el fuego se extienda por los terrenos de monte bajo y matorral que rodean este centro provincial de residuos sólidos urbanos de Zamora ubicado en la CL-527.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído