Patrimonio autoriza la actuación definitiva de la apertura de dos lucillos en la Catedral

0 Comentarios

 Patrimonio autoriza la actuación definitiva de la apertura de dos lucillos en la Catedral
Patrimonio autoriza la actuación definitiva de la apertura de dos lucillos en la Catedral

La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial, Alberto Castro, ha autorizado seis expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destacan la actuación definitiva referente a la apertura de dos lucillos en el primer tramo del costado norte del coro en la nave septentrional de la Catedral de Zamora, promovido por el Cabildo, y el proyecto de derribo del inmueble sito en la calle Costanilla de San Bartolomé, promovido por el Ayuntamiento de Zamora. Asimismo, ha autorizado otros cuatro expedientes BIC para actuaciones en viviendas e inmuebles particulares de Toro (3) y Villardeciervos.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se ha autorizado una solicitud de permiso de prospección arqueológica en Toro; un informe sobre una prospección arqueológica en Morales de Toro; un informe sobre un proyecto de control arqueológico en Zamora; y cinco informes sobre proyectos en Tardobispo, Toro (2), Puebla de Sanabria y Viñuela de Sayago. También se ha autorizado un informe preliminar de los trabajos de urbanización de la calle Barranco de Fermoselle, promovido por el Ayuntamiento, y otro informe de los trabajos de excavación, control y documentación arqueológicos asociados a la consolidación de la iglesia de La Asunción de Valdefinjas, promovido por Moët Hemnnessy y España SA.

Además, se han dictaminado favorablemente 12 expedientes sobre diversos proyectos en la provincia. Destacan, entre estos informes de la Comisión, la actuación de adecentamiento de la fachada posterior del edificio municipal ‘Casa del Cervato’ en Benavente y el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del centro socio-cultural de Castrillo de la Guareña, ambos promovidos por sus respectivos ayuntamientos.

Finalmente, en cuanto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha informado favorablemente la modificación puntual de las normas subsidiarias municipales de Puebla de Sanabria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído