El Ayuntamiento de Zamora destinará 188.000 euros a subvenciones deportivas durante este ejercicio. Así lo ha anunciado el concejal del área, Manuel Alesander Alonso, que ha presentado el nuevo plan destinado a colaborar con los clubes y competidores de la ciudad. La principal novedad es la división del dinero en tres líneas: una para los equipos de categoría nacional con presupuestos superiores a 125.000 euros, que recibirán 84.000; otra para el resto de conjuntos (101.000) y una más pequeña (3.000) que servirá para becar a algunos de los mejores deportistas a nivel individual.

En el caso de la primera de las líneas mencionadas, los 84.000 euros se repartirán entre los grandes clubes habituales salvo el Fútbol Sala Zamora, puesto que uno de los requisitos es que el equipo terminara la competición del año anterior, algo que no ocurrió con el conjunto rojiblanco, que fue expulsado por la LNFS ante sus impagos sistemáticos.

En cuanto al resto, Alonso ha destacado que habrá más requisitos que otros años para poder evaluar qué dinero merece cada club. Así, se tendrán en cuenta el número de equipos de cantera, los canteranos que juegan en el primer equipo, las licencias, el tipo de competición, la antigüedad de la entidad, el número de socios, su labor en materia de igualdad, el número de trabajadores al corriente de pagos y el juego limpio, entre otras cosas.

Según las estimaciones del concejal, será este  mismo viernes cuando las normas sobre las subvenciones se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia y, a partir de entonces, los clubes tendrán quince días hábiles para presentar sus solicitudes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído