El emblemático taller “Ciclos Piti” será derribado para despejar parte de la muralla

0 Comentarios

 El emblemático taller “Ciclos Piti” será derribado para despejar parte de la muralla
El emblemático taller “Ciclos Piti” será derribado para despejar parte de la muralla

La edificación que tiene una antigüedad en Catastro del año 1900 y ocupa un espacio colindante con la muralla en el tramo de la cara interior zona de la Ronda de Santa María la Nueva. En los últimos años se ejerció en la misma el uso taller de bicicletas "Ciclos Piti", en virtud de una concesión a título de precario.

Al ser una edificación en precario, no ha habido ningún problema para llegar a un acuerdo con el propietario, quien ha colaborado en todo momento con el Ayuntamiento de Zamora que ha asumido el proyecto de derribo y su ejecución.

El planeamiento de aplicación es el Plan Especial del Conjunto Histórico de Zamora. Según lo regulado en el mismo resulta que toda esta parcela debe de ser incorporada a los espacios libres de uso público, siendo obligada la demolición que la ocupa. La superficie de la parcela es de 19,00 m2, aunque el impacto visual negativo es notable sobre la Muralla

Una vez concluido el derribo se plantea la urbanización del espacio resultante para su integración en el sistema viario y de suelo libre de uso público. Para ello se propone intervenir con un acabado en la zona superior, correspondiente a la Ronda de Santa María la Nueva, con un adoquín de cuarcita similar al actual. El desnivel existente en relación con la cota de la Cuesta de San Bartolomé se propone resolver mediante un muro de sillares de piedra en continuidad al actual, colocando un peto a base de sillares de piedra similar a la existente para evitar caídas a distinto nivel

Esta es la primera actuación de las inversiones sostenible para despejar la Muralla. A lo largo del mes de diciembre el Ayuntamiento firmará los convenios con los particulares con los que se ha llegado a un acuerdo y de los que aseguran que se informará oportunamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído