Triunfo sin paliativos y brillante. El Innova Chef ofreció una mejoría en su juego y cuajó un encuentro muy sólido en defensa y versátil en ataque. Javier Miguel ha dado con la clave de una plantilla que cuando es capaz de hacer lo que debe en defensa y sacar a relucir sus armas en ataque, puede discutirle el partido a cualquier rival. La prueba quedó patente este sábado, cuando los amarillos se medían a Ourense, uno de los equipos con mejor arranque de temporada, y le superaban en casi todos los momentos de la contienda.

Salvo cinco minutos de cierta zozobra en los que Ourense cobró sus primeras ventajas, el Innova Chef llevó las riendas del marcador. Tras ese inicio de incertidumbre, un parcial de 12-0 colocaba a los zamoranos ya por delante, que se iban al final del primer periodo mandando por 22-10. Un resultado que hacía presagiar una victoria más para el bando de Javier Miguel. Eso sí, quedaba mucho por hacer. 

El segundo cuarto fue más igualado, aunque lo realmente importante de ese parcial no estuvo en los puntos de unos u otros, sino en la lesión del capitán David Casas. El jugador zamorano se iba al suelo en una acción fortuita y sus gritos de dolor enmudecían el pabellón. El exterior amarillo se llevaba las manos a la rodilla y las primeras exploraciones apuntan a una lesión menos grave de lo que parecía. Eso sí, serán las pruebas que se realice la próxima semana las que arrojen los resultados definitivos. 

Al descanso, un 38-27 que dejaba el partido abierto para la segunda mitad. En el tercer parcial fue donde más sufrió el Virgen de la Concha. Un momento de inspiración de Ourense redujo la diferencia a solo seis puntos. Pero un tiempo muerto de Javier Miguel aclaró las ideas de los suyos. A base de una sólida defensa y una tremenda versatilidad en el ataque, alternando a la perfección el juego interior y exterior, el marcador local se disparó y la ventaja se fue hasta los dieciséis puntos. 

En los albores del último cuarto, el 54-39 era tranquilizador. Pese a estar el encuentro encarrillado, los zamoranos no bajaron la guardia y lograron terminar con un abrumador 74-53 después de un encuentro muy bueno del conjunto, aunque con actuaciones destacadas de Senghor con 15 puntos y 10 rebotes, y de Dionte Adamas con 9 puntos y 12 rebotes. Eso sí, bien secundados por Quintero, Kukcevic, Román o Vela. Con este triunfo, el Innova Chef se coloca en la zona media de la tabla y demuestra que poniendo sobre el parquet todas sus cualidades es capaz de competir ante cualquier oponente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído