Las nuevas generaciones de escritores zamoranos se dieron cita este viernes en el salón de actos de La Alhóndiga para poner en alza el valor de las nuevas generaciones de literatos locales. El acto corrió a cargo del grupo ‘¿Qué te apetece leer?’ y en él participaron una quincena de creadores locales. Emilia Casas, organizadora y promotora del grupo, dio la bienvenida a todos los asistentes, al tiempo que lamentaba la ausencia de los diferentes organismos que les brindaron apoyo para realizar el congreso pero no se presentaron a la cita.

La primera mesa redonda estuvo compuesta por tres jóvenes pertenecientes al grupo y con Emilia Casas como moderadora. Que la mesa estuviese formada en su totalidad por mujeres no fue fruto de la casualidad puesto que el primer tema a tratar fue el papel de la escritora femenina. “Si atendemos a las estanterías, vemos como las mujeres ocupan menos lugar que los hombres, y lo hacen en géneros que siguen entendiendo que son solo para ellas”, explicó María Lorenzo, integrante del grupo que cuenta con varios premios por sus creaciones de relato corto.

Bob Dylan fue otro de los protagonistas de la tarde debido a ser el último premiado con el Nobel de Literatura. Un tema tan de actualidad como el papel de la literatura en las redes que también copa actualmente los nichos de mercado del mundo literario. Además de los diferentes aspectos tratados en el simposio, también se llevaron a cabo diferentes actividades para acercar la literatura al público asistentes, que fueron más de cincuenta. El broche de oro de este primer Congreso de Escritores corrió a cargo del escritor Luis Ramiro que interpretó diversos poemas acompañado de su guitarra.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído