“Lo importante es que haya una continuidad. No consiste en pegarse una panzada a estudiar las últimas horas previas al examen sino en establecer una distribución del tiempo día a día en relación a los temas a tratar”. Así explicaba la delegada de alumnos Celes Pérez el método de estudio de la UNED. 

Un aprendizaje “autónomo y autorregulado”, tal y como indicaba Marisol Lozano, profesora del centro y coordinadora de extensión universitaria, que cada año atrae a más alumnos zamoranos. Como a Emiliano, de 27 años. Tras abandonar los estudios a los 16 años y trabajar de camarero, dependiente o repartidor, este miércoles se acercaba a la UNED Zamora en su jornada de puertas abiertas para retomar los estudios. El joven, interesado en el mundo de la informática, deberá superar primero el Curso de Acceso de Mayores de 25 años antes de comenzar su formación. Podría haber preparado la prueba por su cuenta pero, según afirmaba esta mañana, prefería tener un seguimiento personal como el ofrecido por el centro. 

Emiliano se suma así a los miles de alumnos que ya cursan sus estudios en titulaciones como Psicología, Derecho, Educación Social o Turismo, los grados más demandados entre los zamoranos. Según apuntaban Celes Pérez y Marisol Lozano, la UNED cuenta con una de las plataformas virtuales de formación “más avanzadas y completas” con foros entre alumnos y profesores, simulaciones de exámenes o clases por videoconferencia además de las tutorías presenciales. Un sistema combinado y flexible de formación que se adapta al ritmo de cada alumno.

Los estudiantes cuentan con dos convocatorias de exámenes: la ordinaria (febrero y junio) y la extraordinaria (septiembre). Sin embargo, el centro otorga gran peso a la evaluación continua y desde el profesorado se promueve el trabajo “activo y participativo” del alumno para cumplir con la máxima de que “tu esfuerzo será tu éxito”. Toda la información sobre la UNED Zamora pueden encontrarla en la web del centro haciendo click aquí.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído