UCCL Zamora y Fundación Agricultores Solidarios asesorarán a los inmigrantes de la provincia

 UCCL Zamora y Fundación Agricultores Solidarios asesorarán a los inmigrantes de la provincia
UCCL Zamora y Fundación Agricultores Solidarios asesorarán a los inmigrantes de la provincia

La Unión de Campesinos de Castilla y León en Zamora y la Fundación Agricultores Solidarios ponen en marcha a partir de este 1 de septiembre en las oficinas de UCCL Zamora (C Villalpando 7, Bajo 2) el Centro Integral de Inmigración cuyo objetivo principal es la creación de una bolsa de empleo para el colectivo inmigrante.

La Fundación Agricultores Solidarios y la UCCL Zamora está llevando a cabo un programa rural de acogida e inserción, en el cual también se harán talleres de sensibilización a empresarios sobre multiculturalidad, con el fin de cambiar la visión que generalmente se tiene sobre el colectivo inmigrante, haciendo ver a los empresarios las distintas realidades que los inmigrantes han vivido y viven a diario.

Mediante el programa rural de acogida e inserción, la Fundación Agricultores Solidarios y la UCCL Zamora asesorarán a inmigrantes de cualquier nacionalidad acerca de los diferentes procedimientos administrativos, servicios médicos, renovación de papeles, cotización a la seguridad social, perdida de papeles, etc.

Se llevarán a cabo talleres en escuelas de la provincia, los cuales están englobados dentro del Programa de Sensibilización del Hecho Migratorio en las Escuelas Rurales, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y Fondo de Asilo, Migración e Integración,

El objetivo de la Fundación Agricultores Solidarios y UCCL Zamora es transmitir a los alumnos de los centros que somos más iguales y menos diferentes. Para ello, se llevan a cabo una serie de actividades para valorar las diferencias y las igualdades que entre ellos existen. A través de la experiencia de vida de dos inmigrantes, en la que explican dónde han nacido y sus vivencias hasta llegar a España y el proceso de su integración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído