Jaime Rosón asume la primera jornada de descanso en la Vuelta a España

 Jaime Rosón asume la primera jornada de descanso en la Vuelta a España
Jaime Rosón asume la primera jornada de descanso en la Vuelta a España

Jaime Rosón está viviendo una experiencia hasta ahora única en su carrera deportiva. El ciclista del Team Caja Rural Seguros RGA nunca había encadenado diez etapas seguidas en una vuelta y de ahí las dudas que se generan en torno a cómo responderá el cuerpo del deportista zamorano. Por eso, la jornada de descanso que vivía el gran pelotón este lunes ha sido asumida con alegría por los ciclistas, entre ellos Jaime Rosón.

Eso sí, ha sido un descanso activo. “Hoy tocaba día de relativo descanso en la Vuelta”, comentaba Jaime Rosón en declaraciones a zamora24horas, que explicaba: “Me levanté a las nueve de la mañana porque tenía que ir a una rueda de prensa a la sede de la Caja Rural de Asturias. Después fui a entrenar una hora para relajar las piernas después de estos diez días tan duros”. Hay que recordar que hasta ahora, el máximo de etapas seguidas que había asumido Rosón eran ocho, cuando el año pasado participó en el Tour del Colorado corriendo con ciclistas profesionales siendo todavía amateur.

Después del entrenamiento y la comida “una buena siesta y el masaje diario”, proseguía explicando Jaime Rosón. Un ciclista zamorano que finalizaba diciendo: “Esperemos haber recuperado mucha energía para intentar dar batalla estos días.  Esperemos tener más suerte para coger alguna escapada”, zanjaba.

Hay que recordar que tras el día de descanso, los ciclistas vivirán el cuarto final consecutivo en alto de esta Vuelta, en Peña Cabarga, Cantabria, tras salir del Museo Jurásico de Asturias, en las cercanías de Colunga. Un puerto final corto y severo, de casi 6 km al 9,8%, con lo más duro en el tramo final: 1,9 km al 11,5%, incluyendo rampas del 19%. 168,6 km que empezarán a pesar tras casi dos semanas de carrera y cuatro días realmente duros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído