Tras el golpe recibido en Palma del Río, el MMT Seguros se ha levantado con un triunfo muy claro sobre el Amenábar Zarautz (25-17). El equipo pistacho superó a partir del minuto veinte a un conjunto vasco que, hasta entonces, había dado la cara con una defensa sólida y buenas acciones en segunda oleada. Los ajustes defensivos de García Valiente dieron resultado en el tramo final de la primera mitad y el acierto que le faltó a los zamoranos antes del descanso apareció a la vuelta de vestuarios para terminar de sentenciar la victoria más clara en lo que va de temporada para los locales.

Y eso que, en los primeros compases, el conjunto visitante dio muestras de tener argumentos para poder competir. El Amenábar Zarautz, bien dirigido por Iraeta, atacó con fluidez y logró evitar el arreón inicial de un MMT Seguros incómodo, más acostumbrado a controlar los partidos y lejos de su óptimo nivel defensivo habitual. Así, los primeros quince minutos de partido discurrieron en un contexto de alternancia en el juego y en el marcador, y también de incertidumbre ante la aparente fortaleza de los vascos.

Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por García Valiente, el ajuste defensivo del MMT Seguros terminó con cualquier conato de resistencia. Los pistacho se mantuvieron los últimos trece minutos del primer tiempo sin encajar. En 6-0 o con Guille de avanzado, los zamoranos bloquearon las acometidas del Zarautz Amenábar y no se fueron con el choque sentenciado al descanso por su propio desacierto y la innumerable cantidad de balones que enviaron al poste en diferentes situaciones.

En todo caso, el choque se marchó al parón con 10-7 en el marcador y la sensación de que, sólo con un poco más de puntería por parte de los locales, el partido sería historia. Y así fue. Los vuelos de Cangiani, las acciones de Octavio en el uno contra uno y la fiabilidad de Peli desde los siete metros lanzaron a un MMT Seguros que siguió mostrándose implacable a la hora de defender su portería y que también tuvo más opciones de correr ante un rival que arriesgó para tratar de meterse en el partido.

Así las cosas, mediado el segundo tiempo, cuando el guardameta Gorka Berridi fue expulsado por tumbar en un lance fuera del área a Ceballos, los visitantes ya perdían por seis goles (18-12) y el Ángel Nieto disfrutaba de una apacible victoria. La diferencia siguió subiendo hasta superar los diez goles, con Ánder Iriarte nuevamente efectivo desde el exterior, y solo en el tramo final el Amenábar Zarautz pudo maquillar mínimamente el resultado.

Con este triunfo, el MMT Seguros se queda al frente de la tabla, empatado con Palma del Río y con un punto de margen sobre el Teucro, que no ha podido pasar del empate este miércoles en la cancha del Barcelona B. El sábado, los pistacho vuelven a jugar en casa. En esta ocasión, ante el Bordils.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído