La peña 'Amigos del Cante' de Zamora ha querido darle un aire flamenco a la Navidad en la capital y ha organizado un espectáculo de villancicos que serán interpretados por varios artistas profesionales procedentes de Jerez de la Frontera. El evento, que ha sido presentado este viernes en Caja Rural, tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, en el salón de actos del Colegio Universitario, a partir de las 20.30 horas.

En ese sentido, cabe destacar que este evento se viene celebrando desde hace varios años, aunque de manera intermitente, por lo que el objetivo de la peña es darle mayor continuidad al espectáculo para convertirlo en una tradición navideña más: "Hay que valorar el esfuerzo que hacen por traer la alegría del flamenco a tierras zamoranas", ha señalado el responsable de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero.

En cuanto al cartel de este espectáculo de villancicos flamencos "con zambomba jerezana", cabe destacar la presencia de Pedro Garrido, 'El niño de la fragua'; Coral de los Reyes; Eva de Rubichi; y Manuel 'de la Fragua', que serán los encargados del cante, las palmas, los jaleos y las pataditas, mientras que Juan Moneo podrá su arte al servicio del toque.

El espectáculo tiene un precio de diez euros y las entradas se podrán adquirir en la oficina principal de Caja Rural (Alfonso IX), en Eurocris Cristalerías y en Cristalerías Lantarón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído