El zamorano Adrián Castronuño, subcampeón nacional individual en el Radikal Darts

0 Comentarios

 El zamorano Adrián Castronuño, subcampeón nacional individual en el Radikal Darts
El zamorano Adrián Castronuño, subcampeón nacional individual en el Radikal Darts

El campeonato nacional comenzaba la tarde del viernes el torneo de selecciones autonómicas, en el cual estaba la de Zamora, formada por el sayagués oriundo de Tamame, José M. Moralejo, David Rodríguez de Villanueva de Campeán, el coresano Oscar Baz y los de la capital, Antonio Salvador y Angel Calles. En primera ronda se enfrentaron a la selección almeriense, derrocándolos con un contundente 3-1. En segunda ronda los zamoranos se encontraron con la poderosa selección cántabra, que tuvieron que ir a la partida de desempate para derrotar a la escuadra zamorana. Tras perder, el rival fue la selección burgalesa, que inclinó la balanza a su favor en la partida de la muerte súbita por una diana de diferencia, truncando así el sueño de los zamoranos de seguir vivos en la competición.

Al día siguiente, llegaría el plato fuerte de este Nacional, la competición por equipos, con cuatro viajes para representar a España en el Mundial de Las Vegas. Los equipos de nivel 3 y 4 eran los primeros en comenzar, donde los equipos ABUELOS III (Octavio, Ruiz, Moreno e Iñaky) y ARQUER@S (Olga, Belén, Nuria y Zalo) caían a las primeras de cambio, no dándoles tiempo a demostrar su nivel de juego en este nivel 4. Eso sí, CONFIANTES (Flechasss, Lillo, Andrés, Bob y Michi) pasaban alguna ronda más antes de caer en el puesto 49, seguido del EPOCADARTS (El Pela, Vaquero, Moy y Adrianc) con un gran puesto 25º. 

Pasaban las horas y el equipo femenino de Las GUERRERAS seguía y caía en la posición 17º, toda una gran clasificación para este equipo formado por Mari José, Judit, Afri y Noelia. Y dando la gran sorpresa en este nivel, llegando a puestos finales, se plantaban CHACHIT@S (Platón, Eska, Calles JR, Minwell, Liso y Ana), siendo derrotados en un meritorio puesto 9º.

A la par jugaban los equipos de nivel 3, de los cuales CORSARIOS (Alex, Oso, Calles y Raúl) acababan el torneo con una victoria y dos derrotas consecutivas en el puesto 65º, al igual que 80000 OVEJAS (Pastor, Elo, Manuel y R.Campos). Y una ronda después lo hacían los AGACHAOS (Víctor, Perillas, Alexia y Carlos) en el puesto 49º.

A media mañana arrancaban 80000 OVEJAS-A (JMoralejo, Aliste, David RC y Chemi) en el nivel 2. La escuadra zamorana más fuerte sumaba dos victorias en sus dos primeros enfrentamientos para luego caer en tercera ronda, y tras otras dos partidas ganadas, ser eliminados definitivamente en el puesto 25º.

Despertaba el domingo con la competición individual. En nivel 5, los zamoranos contaban con un nutrido número de jugadores, en puestos del 50 en adelante quedaron: AFRICA;  JUDIT; LISO; MOY; PLATON; MINWELL; VAQUERO; PERILLAS; EL PELA; ZAMORATISS; CALLES JR; ZALO; BELEN; NURIA; OLGA. En puestos de 30º al 33º M.J. y JANDRO. Y el resto de jugadores de este nivel ya entraron en puestos de premio: Miguel FLECHASSS 13º; LILLO y ALONSORUBI puestos 7º y 8º. La gran sorpresa la dio JUDIT ALEJO "HEIDI" quedando cuarta en este inmenso cuadrante de más de 500 jugadores participantes , siendo la única jugadora entre las 16  primeras posiciones de premio.

Y la verdadera revelación de este campeonato ADRIAN CASTRONUÑO, llegando invicto a la final definitiva, después de más de 10 horas de competición, y solo siendo superado por el madrileño Jhony, se alzaba con un importantísimo subcampeonato nacional.

No corrieron la misma suerte en el nivel siguiente, 4, donde por encima del puesto 50 quedaron: PASTOR; R.CAMPOS; ELO; TIVAN; AZITA. Un puesto más arriba quedó encuadrado el jugador MANUEL ENRIQUEZ. Y dejando como mejor clasificado al jugador de Coreses "INDIO" en el puesto 25º.

Le tocaba el turno al nivel 3, en el cual por encima del puesto 50 estuvo: CALLES; OSO; CHEMI; RICHARD; MULAS. Un puesto más arriba quedo encuadrado el jugador PELU. Y metiéndose en las finales con puestos de premios, realizando uno de sus mejores campeonatos, en el puesto 9º, cayó DAVID RODRIGUEZ.

Por último y cerrando esta competición por parte de la expedición zamorana, comenzaba el nivel 2, con tres representantes: JMORALEJO, en el puesto 25º; JOSE MARTIN ALISTE de Santa Ana en el puesto 17º y JONATAN RODRIGUEZ que se alzó con el puesto 5º, exhibiendo un juego de alto nivel.

La mañana del lunes comenzaban las previas del Nacional Parejas, donde en el nivel 4 y por encima del puesto 50º quedaron: AGACHAOS (Perillas y Carlos); ACABADOS (Moy y Heidi); TRUE BLOOD (M.J. y Afri); JUDITALE (Judit y Jandro); KRASTY (Zalo y Belen); ARQUERAS (Olga y Nuria); ADRIKALDARTS (Adrianc y Vaquero). En los puestos del 30 al 33, JAMEMATEN (Zamoratiss y Platon) y MANK@S (Minwell y Calles JR). Y llegando a un gran puesto y como colofón de las anteriores competiciones, en el 5º lugar CONFIANTES (LILLO y FLECHASSS).

Le seguía el nivel 3 con 4 parejas en liza, 80000 OVEJAS 1 (R.Campos y Manuel) y 80000 OVEJAS 2 (Elo y Marian) obtuvieron los puestos 50º y 51º, seguidos de MARIO BROSS (Liso y Richard) en el puesto 33º y como mejor clasificados CORESES TEAM (Indio y AlonsoRubi) en el 13º puesto.

Subiendo un nivel más, el 2, y siendo ya el nivel de juego altísimo, había tres parejas de las que por encima del puesto 33º cayeron VILLACORESES (David RC y Chemi) y PIM PAM PUM (Calles y Oso) y en el puesto burbuja ,17º, LOS MASTON (Distrito7 y Mulas).

En el máximo nivel, el 1, solo había un representante zamorano, MENEADOS (JMoralejo y Aliste), donde esta pareja Alistana-sayaguesa se alzó en un meritorio 33º posición, ya que competían contra la élite nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído