Fomento adaptará las barreras para motociclistas en carreteras nacionales

 Fomento adaptará las barreras para motociclistas en carreteras nacionales
Fomento adaptará las barreras para motociclistas en carreteras nacionales

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA), ha adjudicado trece obras de adaptación de barreras para motociclistas en diversos tramos de carreteras, cuyo presupuesto de adjudicación de estas actuaciones asciende a trece millones de euros, IVA incluido.   

Los guardarraíles o 'quitamiedos' han sido y siguen siendo la gran amenaza de los motoristas. Concebidos inicialmente para impedir la salida de la vía de coches y vehículos de cuatro ruedas que circulan a gran velocidad, no están adaptados al tamaño, altura ni requisitos de seguridad que exige la conducción de una moto.

Por este motivo, resultan no solo inútiles para este fin, sino que suponen un serio peligro para la integridad física del piloto y su acompañante. De hecho, a estas supuestas “barreras de seguridad”, sin duda eficaces ante el impacto de un coche, se les atribuye la responsabilidad de ser la causa de alrededor del 15 por ciento de las muertes por accidente en vehículos de dos ruedas.

Además, el Ministerio de Fomento acometerá obras de rehabilitación de firmes; ejecución de barreras de seguridad y sustitución de pretiles metálicos en puentes; glorietas, remodelación enlaces y reordenación accesos; reparación de estructuras; actuaciones de señalización vertical y repintado de marcas viales; reposición de cableado de alumbrado; nuevas obras de paso para fauna y pasarelas peatonales; estabilización y reparación de taludes; y ejecución de pantallas acústicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído