El pasado sábado 9 de julio se celebró en el Río Pisuerga la tercera edición del  Upstream Ciudad de Valladolid 2016 perteneciente a la 7ª Etapa de la II Copa de España de Aguas Abiertas RFEN.

Las distancias a nadar eran 800 metros de promoción, 2 km y 5 km.Entre todas las pruebas había 300 nadadores.

En la prueba reina de los 5 km, se lanzaron al agua 150 nadadores y el vencedor fue Cristian Fernández Nieto del Club Natación Galaico con un tiempo y record de la prueba de 58 minutos y 3 segundos.En segunda posición fue Jaime Marqués Velasco del Club Natación Toledo con un tiempo de 58 minutos y 34 segundos.Y completo la tercera posición absoluta la nadadora Rebeca Santos Arriaga del Club Natación Master Torrijos con un tiempo de 1 hora 1 minuto y 23 segundos.

En la prueba de los 2 km, 110 nadadores participaron y el ganador fue con un tiempo de 28 minutos y 28 segundos Javier Cáceres Fernández del Club Fuerza y Honor.En segunda posición con un tiempo de 28 minutos y 35 segundos Carlos Pérez Campos del Tritor Triatlon Tordesillas de Valladolid.Y para completar el pódium Adrian Baños del Caño del Club Natación Campo de Valladolid con un tiempo de 29 minutos y 21 segundos

En representación del Club Deportivo Natación Zamora fue el nadador Master Luis Fernández, que obtuvo una fantástica actuación en el Pisuerga en los 2 km, quedando de 110 nadadores 9º Absoluto, 9º masculino y en su categoría +45, se proclamó CAMPEON y MEDALLA DE ORO , con un tiempo de 31 minutos y 55 segundos; rebajando en mas de 4 minutos la marca del año pasado que fue de 36 minutos y 13 segundos.

En la entrega de premios estuvo a cargo por los patrocinadores de dicho evento, uno de ellos era Caja Rural de Zamora, representado por Narciso Prieto jefe de Comunicaciones.

En el mes de septiembre, el día 3, se celebrará en el Lago de Sanabria la 14º Etapa de la II Copa de España de Aguas Abiertas en las distancias de 3 km y 6,5 km. Habrá también una prueba de 800 metros de promoción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído