El PSOE pide crear un programa para fomentar el turismo y la cultura en la provincia

 El PSOE pide crear un programa para fomentar el turismo y la cultura en la provincia
El PSOE pide crear un programa para fomentar el turismo y la cultura en la provincia

El grupo del PSOE en la Diputación Provincial pidió en la Comisión de Turismo del pasado viernes que en el Patronato de Turismo se cree un nuevo programa activo que suponga un punto de encuentro entre municipios, turistas y empresas asociadas al sector, después del rechazo de la moción socialista por parte del PP en el Pleno, en la que se planteaba fomentar el turismo en la provincia.

Los socialistas estiman que el Patronato de Turismo debe canalizar toda información turística y cultural de la provincia, y hacerla llegar a todos los posibles turistas, que por recibir esta información van a tener descuentos en las actividades que se hagan por las empresas del sector o en museos o edificios dependientes de la Junta.

La idea es básica, sostienen, “dar a conocer el programa entre municipios de la provincia, entre sus habitantes, entre los socios de las casas de la provincia repartidos en el mundo, y entre cualquier interesado en la provincia de Zamora, y canalizar así toda información y mandar a todos los inscritos, periódicamente, las actividades turísticas y culturales que se desarrollen en la provincia con descuento para sus miembros de manera electrónica o papel”.

“De cara al turismo provincial, con este programa, se afianza la fidelización a la Provincia y sus municipios. Un programa de creación de sentimientos, esperanza, ilusión de cara tanto al exterior como al interior y que muestre y sea parte activa en el desarrollo turístico provincial”, indica Antonio Plaza, portavoz del grupo de Diputados.

Añade Plaza: “Tomando como referencia el programa “amigos de la provincia” de Valladolid, ya que este programa es exportable a la provincia de Zamora y no entendemos que desde la Diputación se pierda una oportunidad como esta de canalizar toda información turística”.

Por otro lado, continua Antonio Plaza, es un escaparate de las empresas de Turismo y culturales de la Provincia, en el que se muestra sus actividades y estas al pertenecer al programa, pueden ofrecer sus acciones con un descuento, aumentando la fidelización a dichos programas. Pero para realizar esto, a juicio del PSOE es necesario que se impliquen otras administraciones como la Junta “y ponga sus centros a disposición del programa en el que los socios reciban descuentos en las entradas y en los servicios turísticos y culturales que ofrece”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído