El turismo en Zamora prosigue con su lógico descenso desde el récord que supuso el número de viajeros que se registraron en el mes de agosto. Desde que en aquel mes 31.712 personas visitasen Zamora, los datos han ido disminuyendo mes a mes, hasta llegar a noviembre como tercera mensualidad consecutiva en descenso. 

En concreto, según los datos publicados en las últimas horas por el Instituto Nacional de Estadística, fueron 15.690 visitantes los que recibió Zamora durante el mes de noviembre. Se trata de nueve mil turistas menos que en octubre, aunque casi mil quinientos visitantes más que en el mismo periodo del año pasado. 

El comportamiento de las pernoctaciones fue similar al de los visitantes, de manera que por tercer mes consecutivo se vio reducido el número de noches que realizaron los turistas. De esa forma, se contabilizaron 25.504 pernoctaciones en el mes de noviembre, por las 37.739 del mes anterior y las 22.711 del mismo mes del año pasado. 

Por último, y como viene ocurriendo históricamente, a Zamora le sigue costando llamar la atención del turismo extranjero, de manera que de los 15.690 visitantes que tuvo Zamora en noviembre, solo 1.287 eran extranjeros; mientras que el reparto de las pernoctaciones fue de 23.578 para el turismo nacional y 1.926 para el turismo extranjero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído