Era un secreto a voces y en las últimas horas todo ha saltado por los aires. Las dos facciones que conforman la estructura de Zamora Club de Fútbol se han declarado la guerra. Los dirigentes del club y los responsables de la coordinación del fútbol base han roto hostilidades. Los encargados de lanzar el primer ataque a la luz pública han sido los coordinadores del fútbol base. Y lo han hecho mediante una carta remitida a los padres de los jóvenes canteranos del Zamora a la que ha tenido acceso zamora24horas.

En esa misiva se explican las condiciones que tendrá este año la adquisición de la ropa deportiva. Tal y como informaba zamora24horas hace varias semanas, desde el club se estaba trabajando para cambiar de firma en la ropa deportiva. Y finalmente se ha efectuado ese cambio aunque solo para los equipos de formación. La nueva marca será Errea. 

De esta forma, según la carta enviada desde el fútbol base, los padres deberán abonar casi 180 euros por el pack de la ropa. Eso sí, no deberá abonarse al Zamora CF sino directamente a la empresa suministradora. De esta forma el Zamora Club de Fútbol no participa ni de la compra de la ropa ni tampoco de su distribución.

Los coordinadores del fútbol base igualmente reconocen que a pocas semanas para comenzar la temporada, será complicado que se llegue a tiempo para recibir la ropa, pero este retraso lo achacan a la presidencia del club, y es ahí donde comienza el enfrentamiento con los máximos dirigentes de la entidad. “Una vez más sabemos con certeza y desde hace meses que llegaremos tarde. Y tenemos que pediros disculpas nuevamente. Desde hace meses se llevan bloqueando las negociaciones por motivos personales y desde el Fútbol Base del Zamora CF ya hemos dicho basta. Estas decisiones llevan perjudicando al fútbol base mucho tiempo (…) La verdad es que a nosotros ya nos cansa este funcionamiento del club, pero seguimos luchando para que las cosas cambien, ojalá pudiéramos hacer más. En la sección de Fútbol Base del Zamora CF nadie abandona este nuevo proyecto que tanto merece la pena”, explican los miembros del fútbol base en esa carta.

Esta situación supone el primer enfrentamiento público entre ambas partes, que ya en los últimos días se escenificaban en reuniones internas. Se trata de un problema importante, teniendo en cuenta que el Zamora mantiene un acuerdo con Puma para vestir a todos los equipos. La importante deuda que mantiene la entidad con esta firma deportiva ha hecho que la firma haya dejado de servir la ropa a la cantera. Este movimiento podría llevar a Puma a ejecutar los avales que han firmado personalmente varios miembros de la directiva por un valor que podría rondar los cien mil euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído