La edición 2016 de las Ferias y Fiestas de San Pedro supuso un gasto ligeramente superior a los 250.000 euros para las arcas municipales. Así lo ha anunciado este martes la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, que ha calificado de "ejercicio de transparencia" dar a conocer lo que han costado los festejos en la capital y que ha asegurado que se colgarán la web del Ayuntamiento las cantidades que se han invertido en cada una de las actividades.

A grandes rasgos, Cabezas ha explicado que el gasto de la partida principal fue de 251.308 euros, aunque podría ser algo menor si finalmente el pago a la SGAE no es tan elevado como en un principio se presupuestó. A esta cantidad habría que añadirle 3.000 euros de las pañoletas para las peñas y 2.000 de la organización de los Summer Games. En total, unos 40.000 euros menos que las fiestas del 2015.

En ese sentido, la concejala ha reconocido que este año ha habido tres días menos de fiestas, pero ha subrayado que "Zamora es una ciudad con unas dimensiones que son las que son" y ha calificado de "razonable" el gasto en los festejos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído