A las seis de la tarde de este sábado, el bilbaíno enrolado en la filas del Club Zamora de Tiro Olímpico Pablo Carrera dará el pistoletazo de salida a la participación del tiro olímpico español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El tirador compite este sábado en la modalidad de pistola de aire a 10 metros y el miércoles lo hará en la de pistola libre a 50 metros. 

En ambas ha logrado éxitos recientes que invitan al optimismo. No obstante, llega a la cita olímpica siendo segundo en el Campeonato de Europa y siendo campeón del Copa del Mundo que precisamente se celebró en Rio de Janeiro en abril de este año. Además, no será la primera participación de Carrera en unos Juegos Olímpicos, ya que fue sexto en Londres 2012, logrando un importante diploma olímpico.

El tirador del club zamorano se presenta en la prueba quinto en el ránking, por lo que pese a no ser favorito para las medallas, sí tiene opciones reales de lograrla si cuaja una competición perfecta.

Los participantes dispararán 60 veces en 75 minutos con una puntuación máxima de 10 por disparo. Después (la final está prevista para las 20.30 horas de España), los ocho mejores empezarán de cero y pelearán por las medallas a 20 tiros en un sistema de eliminación que irá dejando por el camino al último clasificado cada dos disparos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído