San Martín de Abajo inaugura su particular ‘Bosque Encantado’

0 Comentarios

 San Martín de Abajo inaugura su particular ‘Bosque Encantado’
San Martín de Abajo inaugura su particular ‘Bosque Encantado’

Con la llegada de la Navidad, Zamora no solo se ha visto iluminada por la tradicional decoración lumínica de las principales calles. Este año, el parque de San Martín de Abajo luce más diferente que nunca. La instalación, en las propias farolas ya existentes, de elementos de colores, consigue que la iluminación del parque llene de luz y de color el transitado parque zamorano. La obra se encuentra enmarcada dentro de la corriente ‘SamrtArt’ o arte inteligente. Llamada así porque el artista se ha servido de elementos urbanos ya existentes para crear su obra y ver una zona común de una forma reinventada

“Se trata de una experiencia sensorial. Puedes verlo y hacer tu mejor foto, pero nada compararlo a vivirlo en directo”, comentó Jambrina, artista precursor de esta iniciativa. El trabajo se ha realizando retirando uno a uno los cristales de las farolas y colocándole los elementos cromáticos que consiguen “un estilo visual inaudito”, tal y como apuntó Miguel Ángel Maroto, artista segoviano colaborador. No solo se encuentra ambientado el parque, la subida hacia la Puerta de la Lealtad se encuentra también coloreada así como la misma puerta.

El concejal de Comercio y Turismo también ha querido destacar que “se trata de una obra sin precedentes también englobada dentro del mundo ‘Lightart’ destacando lo económico de la instalación puesto que la luz utilizada es la existente durante el resto del año. Tanto Christoph como los dos artistas han recomendado a todos los habitantes acercarse a la zona para poder vivir de cerca todas las sensaciones que transmite la instalación cromática en el parque zamorano. La instalación, bautizada por el propio artista como 'Bosque Encantado' acompañará a los zamoranos durante los próximos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído