Entre un total de casi trescientos arqueros, mitad de recurvo y mitad de compuesto aproximadamente, acudieron un total de seis arqueros del club zamorano  y Daniel García como entrenador. Las  expectativas eran buenas en base a los últimos entrenamientos, sin embargo en esta ocasión no se vieron refrendados en la medida que ellos deseaban en la clasificación.

El sábado por la mañana entró en liza Mati Peña con arco compuesto. Desde el primer momento no estuvo bien, no encontró la estabilidad mental y técnica que requería y por ello los puntos no salían. Aun así se metió en las eliminatorias del domingo y con la esperanza de que con el nuevo día la mente estuviera más despejada y positiva.

Por la tarde Álvaro Artime, José Luis Delgado, Manuel Artime, Mario Fernández y Ramiro Portales con arco recurvo, eran los encargados de defender el pabellón zamorano. Todos repitieron la ansiedad mostrada por su compañera Mati por la mañana. No lograron sus mejores marcas y quedaban fuera de las eliminatorias Mario y Manuel. 

El domingo por la mañana se disputaron los treintaidosavos de final en recurvo y compuesto masculino. De los zamoranos sólo Álvaro la pasó cómodamente, aunque se quejaba de no encontrar buenas sensaciones en los disparos y efectivamente. En dieciseisavos, no pudo con su rival catalán y quedó apeado de la competición en una decimoséptima  posición final.

Sólo quedaba Mati, de quien se esperaba se hubiera recuperado del día anterior. Ganó cómodamente los dieciseisavos pero sin grandes lances. En octavos le tocó una joven  promesa aragonesa que será una gran arquera de futuro. Un hueso duro a la que no pudo ganar y que a la postre sería la ganadora del Gran Premio. La posición final de Mati sería novena, buen puesto, aunque para ella no fue tan bueno.

Lo positivo es que las puntuaciones sirven para el Campeonato de España de clubes y  los hombres, bajo el nombre del equipo el “Motín de la Trucha”, siguen estando entre los dieciséis primeros y que le daría paso directo a la final de Alcobendas. En el caso de Mati también forma equipo, “Ocellum Duri”,  con las compañeras del año pasado, y actuales campeonas de España, y lograron sacar más de sesenta puntos a las terceras clasificadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído