No fue el día del MMT Seguros. Bloqueado en ataque, el equipo pistacho ha caído derrotado en 'El Pandero' ante un Palma del Río que superó con claridad a los pistacho a partir del descanso. Los hombres de García Valiente tuvieron muchos problemas para encontrar situaciones de gol y no supieron engancharse al partido cuando los andaluces hallaron la manera de desequilibrar una contienda que se mantuvo muy igualada durante los primeros cuarenta minutos. A partir de ahí, los locales exigieron una velocidad que pilló a contrapié a los zamoranos, incapaces de dar con la fórmula para aspirar a puntuar en la cancha cordobesa.

Antes, en la primera parte, el MMT Seguros sí había competido a la altura de su rival. En un encuentro muy cerrado, los zamoranos supieron bloquear las ventajas de un Palma del Río que nunca dio la sensación de jugar con comodidad en su propia cancha. Las acciones de Jortos y de Mouriño otorgaron una pequeña renta inicial (2-4) a los de García Valiente, que tuvieron en Leo Maciel un buen apoyo para frenar las acometidas de los andaluces.

A pesar de todo, con empuje e igualmente pertrechados atrás, los hombres de Víctor Montesinos no cedieron, equilibraron rápidamente el duelo y apretaron las clavijas a un MMT Seguros que encontró un desahogo con la salida de Ánder Iriarte, clave para desbloquear mínimamente el ataque. Aun así, ni uno ni otro hallaron fluidez. Cada gol parecía un pequeño milagro en un choque que se marchó al descanso con un tanteador más que bajo (9-9).

La dinámica pareció seguir por los mismos derroteros a la vuelta de vestuarios. Muchos ataques al borde del pasivo y acciones forzadas de lanzamiento condenaron a ambos a seguir viviendo en el alambre. Daba la sensación de que el primero que desbloqueara esa situación terminaría llevándose los puntos. Y fueron los locales. Dos certeros lanzamientos exteriores con el brazo del colegiado en alto espolearon a Palma del Río, que se mantuvo firme atrás y obligó a García Valiente a solicitar un tiempo muerto, consciente de que el partido empezaba a escaparse (15-12 en el minuto 45).

Sin embargo, el parón no contribuyó a la mejora ofensiva de los zamoranos, que vieron cómo la distancia se iba hasta los cinco goles tras una inoportuna exclusión de Fernando. La posibilidad de puntuar se escapó en este tramo para un MMT Seguros que, a pesar de todo, fiel a su estilo, siguió compitiendo y llegó a tener bola para ponerse a dos, con Cangiani como principal artífice del conato de remontada. Nuevamente, la falta de acierto condenó a los pistacho, que encajaron en la siguiente acción y perdieron cualquier atisbo de esperanza.

Los últimos minutos fueron una fiesta en 'El Pandero', que terminó coreando a los suyos después de una victoria que deja el campeonato muy equilibrado por arriba. MMT Seguros, Palma del Río y Teucro empatan a puntos en la cabeza de la tabla con mucha historia aún que descubrir en esta División de Honor Plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído