Chus Benito: “La intensidad y el compromiso son innegociables en mis equipos”

 Chus Benito: “La intensidad y el compromiso son innegociables en mis equipos”
Chus Benito: “La intensidad y el compromiso son innegociables en mis equipos”

¿Qué sensaciones tiene antes de comenzar la pretemporada?
Es una temporada ilusionante. Estamos esperanzados y confiados de poder hacer un buen año a través del trabajo. Creo que conseguiremos completar un equipo que será muy incómodo para los rivales. 

¿Qué buscan a la hora de fichar?
Estamos cogiendo jugadores que se incluyan en el patrón que queremos. Lo principal es que sean jugadores responsables y comprometidos. A día de hoy el equipo está un poco descompensado porque nos falta algún central y algún zurdo nato, pero tenemos ya dieciséis jugadores en plantilla y con otras tres o cuatro incorporaciones dejaremos el equipo cerrado.

El sorteo ha deparado un inicio de temporada exigente…
Los contrarios han tenido muy mala suerte (risas). No me importa el calendario porque al final hay que jugar todos contra todos. Cierto es que siempre me gusta empezar fuera de casa, y a poder ser con el desplazamiento más largo para quitarlo cuanto antes. Ha sido la Cebrereña y trataremos de ir allí a ganar, sabiendo que es un campo complicado en el que el Villaralbo perdió el año pasado. Y luego Unionistas, que será uno de los equipos fuertes de la categoría.

¿Cómo será el CD Villaralbo de Chus Benito?
Seremos un equipo incómodo y los rivales lo saben. La idea es ser muy competitivos para a través de ese camino ganar los partidos. Esos valores, al igual que la intensidad y el compromiso, son innegociables en mis equipos. Tácticamente debemos estar al cien por cien para ganar y los futbolistas seguro que lo estarán.

¿Y qué supone el regreso a los banquillos de Tercera División?
Vuelvo a Tercera División y a un equipo al que estoy muy agradecido. Llego dispuesto a darlo todo. Sé que vengo a un equipo muy cariñoso y eso me hace mucha ilusión. Tengo ganas de comenzar porque estoy convencido que este equipo puede dar mucho de sí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído