Juan de Mena ha sido reconocido este viernes como precursor del baloncesto femenino en Zamora. Susana Ferreras y la madre del ideólogo y fundador del Zamarat, fallecido en septiembre, han descubierto una placa en memoria del histórico entrenador naranja en la zona de tribuna del Ángel Nieto, el pabellón donde él y su club lograron sus mayores éxitos y conquistaron el ascenso a Liga Femenina.

El acto ha tenido lugar en el descanso del partido entre España e Italia, correspondiente a la primera edición del Memorial Juan de Mena, y en el que participan también Turquía y Castilla y León con sus equipos de baloncesto femenino U16. El encargado de ejercer de maestro de ceremonias, como anfitrión de la instalación, ha sido el concejal Manuel Alesander Alonso, que ha reconocido el papel de Juan de Mena como impulsor del deporte en la ciudad.

A continuación, y antes de descubrir la placa junto a la madre de Juan de Mena, Susana Ferreras ha recordado también la figura del entrenador naranja y ha señalado que el técnico pensó en la posibilidad de organizar un torneo como el que está teniendo lugar durante estos días en Zamora gracias a la inspiración de José Manuel Gómez, que también cuenta con un recuerdo justo al lado del que ahora le ha dedicado el Ayuntamiento a De Mena.

Tras el acto principal, los responsables federativos, encabezados por Carlos Sainz, han querido entregarle al club una camiseta de la selección española con el nombre de Juan de Mena y una placa a su madre con una fotografía del entrenador y un texto en su memoria.

TORNEO

En el plano meramente deportivo, España sigue dominando el torneo con autoridad. El combinado dirigido por Jordi Fernández destrozó a Italia con una exhibición defensiva que dejó a las transalpinas en una anotación paupérrima (58-20). Antes, Castilla y León había dado la sorpresa al tumbar sin concesiones a Turquía (48-69). 

Este sábado, desde las diez de la mañana, Castilla y León se mide a Italia, mientras que España tratará de cerrar su triunfo en el torneo ante Turquía a partir de las doce.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído