Castro asegura que el cierre de camas en el Hospital de Benavente “no supone disminución de calidad”

0 Comentarios

La UCI del Virgen de la Concha duplica la ocupación permitida para iniciar la desescalada en Zamora
La UCI del Virgen de la Concha duplica la ocupación permitida para iniciar la desescalada en Zamora

El cierre transitorio de camas en el Hospital de Benavente sigue generando debate. Hace unos días el Partido Socialista mostraba su indignación sobre este hecho, y en las últimas horas era el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, el que ofrecía su opinión. “La decisión de los traslados de los pacientes al Hospital Virgen de la Concha obedece al criterio médico, independientemente del número de camas disponibles en el Hospital de Benavente. Como regla general todos los pacientes agudos y con cierto nivel de complejidad son trasladados al Hospital Virgen de la Concha dado que no hay soporte de especialidad en Benavente”, asegura Castro.

En este sentido desvelaba que desde el 1 de diciembre y hasta la fecha, se ha procedido al traslado  de cinco pacientes (el último de ellos el 7 de diciembre). “Estos traslados han sido durante la mañana y tras la  comunicación entre el facultativo de urgencias y/o especialista de Medicina Interna del Hospital de Benavente, al especialista de la planta de hospitalización receptora”, argumenta el delegado territorial de la Junta en Zamora. “Cabe destacar que no consta en el Servicio de Atención al Usuario del Complejo Asistencial ninguna reclamación al respecto”, espeta.

Ante esto, Alberto Castro zanjaba asegurando “Este hecho no supone una disminución de la calidad en la atención que recibe el ciudadano, ya que son tratados con todos los recursos necesarios y la profesionalidad que se espera de todos los trabajadores del Complejo Asistencial”, e informaba que a primera hora de este pasado viernes había un total de 110 camas libres en el Complejo Asistencial de Zamora (Hospital Virgen de la Concha y Hospital Provincial en Zamora y el Hospital de Benavente).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído