Pistu y Juan de la Nava llegan al Zamora atraídos por el “plano deportivo”

 Pistu y Juan de la Nava llegan al Zamora atraídos por el “plano deportivo”
Pistu y Juan de la Nava llegan al Zamora atraídos por el “plano deportivo”

Su incorporación se daba a conocer en la tarde de ayer y este lunes eran oficialmente presentados por Manuel Álvarez en las dependencias del club. Pistu y Juan de la Nava ya son oficialmente jugadores del nuevo proyecto que dirigirá Miguel Losada durante la próxima temporada. 

Tras nueve años en el club vallisoletano, el central Iván Jorge ‘Pistu’ de 19 años abandona la ciudad del Pisuerga para entrar a formar parte de la familia rojiblanca. “Siempre es difícil salir de donde te has criado pero cuando sales del Valladolid, siempre quieres que te llamen equipos de la comunidad como el Zamora”, confesaba. 

El central, que durante la pasada temporada jugó sobre todo de mediocentro, ha asegurado que aportará "ganas y frescura" en la que será su primera experiencia en campo senior tras dejar atrás su formación en la División de Honor Juvenil. En este sentido, Pistu ha aseverado que su debut en Tercera División “no será un hándicap”. Asimismo, en su presentación, el propio jugador se ha definido como un "central expeditivo, bastante agresivo, con buenas de salidas de balón y quizá con limitaciones en velocidad". 

Por su parte, Juan de la Nava abandona el CD Villaralbo y regresa al Zamora, conjunto con el que ya realizó la pretemporada. Precisamente debido al buen trato recibido durante este periodo y el “cambio de circunstancias” en el club eléctrico, el mediocentro salmantino ha aceptado la propuesta del Zamora. De este modo, el hermano de Carlos de la Nava vuelve a estar bajo las órdenes de Miguel Losada, quien ya le entrenó en Salamanca. Además, gracias al “cambio de filosofía” del club, De la Nava podrá compatibilizar su trabajo en tierras charras con los entrenamientos. “No vengo aquí para quedar decimosexto sino lo más alto posible”, ha declarado. 

Dos jugadores jóvenes "con ilusión y un tremendo potencial" en los que el renovado Zamora ha depositado su total confianza de cara a la próxima campaña, según afirmó Manuel Álvarez, quien también  manifestó que ambos fichajes llegan motivados por el "ilusionante plano deportivo". Confirmada la renovación de Álvaro de la Iglesia, la entidad rojiblanca espera cerrar en los próximos días los acuerdos con Juanan, Raúl, Miguel y el pequeño de los hermanos Aguado, Aarón, con quien "está costando un poco más" por las condiciones económicas. Se espera que la plantilla quede prácticamente cerrada durante esta semana aunque no se descarta que más adelante el equipo pueda incorporar a algún jugador con experiencia en Tercera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído